Motor.es

Hamilton vende su coche favorito por… ¡10 millones de euros!

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 cuenta con una numerosa colección de singulares y exclusivos deportivos, pero hace dos años tomó la decisión de deshacerse de todos los que no sean híbridos o eléctricos.

Hamilton vende su coche favorito por… ¡10 millones de euros!
El Pagani Zonda 760 LH de Hamilton ha sido vendido por una cifra estratosférica.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 09:30

Lewis Hamilton lleva años promoviendo la alimentación vegana, el cuidado por el medio ambiente y la movilidad sostenible, además de dar visibilidad a la desigualdad y el racismo. Todo ello se enmarca en un cambio de filosofía de vida que puso en marcha en 2019 y que le ha convertido en un icono del activismo social y medioambiental.

Y, dentro de ese cambio de modo de vida, entra la progresiva transformación de su garaje de vehículos, que durante los años se ha ido nutriendo de exclusivos y espectaculares deportivos, muchos de ellos muy gastones y contaminantes.

Como el propio Lewis Hamilton admitió en 2019, su coche preferido de todos los que tiene es el Pagani Zonda 760 LH, que ahora ha vendido por la impresionante cifra de 10 millones de euros, una cantidad considerablemente más alta que la pagó por él en su momento: 1,4 millones de euros. Esta cantidad se acerca al récord de la marca establecido por un Zonda Cinque vendido en 2020 por 13,5 millones de euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Zonda muy particular

Pero, ¿qué hace de este Zonda tan particular como para que alguien lo haya comprado por semejante cantidad? Se trata de una unidad encargada por Lewis Hamilton a Horacio Pagani que cuenta con una pintura púrpura creada en exclusiva para combinarse con la carrocería de fibra de carbono.

Además, este Zonda 760 LH, dotado de un motor V12 atmosférico de 7,3 litros y 760 CV, está dotado de cambio manual por expreso deseo del piloto y, durante los diez años que ha pertenecido a Hamilton, ha sido recogido por los técnicos de Pagani en Mónaco para ser llevado a San Cesario sul Panaro y pasar una revisión anual.

Este coche protagonizó un incidente en las calles de Mónaco en 2015, cuando impactó contra otro vehículo parado mientras Hamilton regresaba de una fiesta sobre las 3 y media de la madrugada.

Fuente: Quattroroute

Compártela en:

Pixel