Motor.es

GP AustraliaAlonso: "Hay que mirar a los tres de arriba más que al grupo medio"

  • Fernando Alonso se ha mostrado muy positivo ya no por su posición de salida, sino por el rendimiento que ha mostrado el McLaren MCL33.
  • Es muy probable que el accidente de Valtteri Bottas permita al asturiano ganar una posición y partir décimo en parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 24/03/2018 08:25

La undécima posición en parrilla y el hecho de no clasificarse para la primera Q3 del año no ha frenado la satisfacción de Fernando Alonso por el nivel que ha mostrado el McLaren MCL33 en la clasificación del GP de Australia. Aunque el asturiano se ha quedado a las puertas de estar entre los diez mejores de la parrilla, el piloto de la formación de Woking ha valorado el rendimiento absoluto de su coche y el buen punto de partida que tiene a nivel competitivo, a sabiendas de las actualizaciones que tiene que llevar el equipo en los próximos Grandes Premios.

En este aspecto, Fernando Alonso reflejaba su estado de ánimo: "La verdad es que estoy muy contento de cómo ha comenzado la clasificación. Siempre tienes la curiosidad de saber dónde estás y creo que hemos sido bastantes rápidos, sobre todo en el FP3 en condiciones húmedas hemos estado muy arriba siempre. Luego en la Q1, Q2 y Q3 nos hemos quedado entre el séptimo y el duodécimo".

Con una mirada más general, el piloto asturiano añadía: "Como punto de partida, es estupendo. A partir de ahora van a llegar muchísimas mejoras y la integración de ellas es lo que tenemos que hacer. Tenemos mejoras 'gratis' que nos van a hacer mucho más competitivos. Ha sido un respiro llegar a la clasificación y que somos competitivos. Va a ser un buen año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Menos abierto a la improvisación se mostraba a la hora de hablar de la estrategia de cara a la carrera: "Al final con los neumáticos, siempre pones los blandos para salir. Salen mejor, tienes mejores prestaciones en las primeras vueltas, hay muy poca degradación. Los tres neumáticos son muy parecidos, no hay mucho que inventar ahí. Ahora vamos a salir décimos, supongo, porque Bottas saldrá último. Es un buen punto de partida".

Sin embargo, incidiendo en la idea general sobre el rendimiento absoluto del coche, Alonso añadía ante la prensa desplaza en Melbourne: "Me he sentido cómodo durante todo el fin de semana, tanto en seco como en mojado. Para nosotros, que veníamos con algunas dudas de ver dónde estábamos en condiciones similares al resto, es un buen inicio".

"Con las limitaciones que aún tenemos en el coche y con lo que sabemos que va a llegar para Bahrein, China y España, hay que mirar a los tres de arriba más que al grupo medio y eso es positivo" concluía el español.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel