Motor.es

Alonso defiende la elección libre de neumáticos

El piloto de McLaren considera que una mayor libertad a la hora de elegir los compuestos daría más vida a la Fórmula 1 y permitiría a los pilotos arriesgar más o menos. Anhela los tiempos de su etapa en Renault, cuando Michelin hacía diferentes neumáticos.

2 min. lectura

Publicado: 11/08/2015 11:00

Foto: McLaren.

Una de las cosas que Fernando Alonso cambiaría de la actual Fórmula 1 es la reglamentación en materia de neumáticos. Que Pirelli sea quien decida los dos compuestos de cada gran premio y que los equipos reciban un número tan limitado de esas dos gomas resta espectáculo a este deporte, según el bicampeón. Por ello, plantea una mayor libertad a la hora de elegir qué neumáticos llevar a cada circuito: "Creo que si tuviéramos un número limitado para toda la temporada, por ejemplo 20 duros, 20 medios, 20 blandos y 20 superblandos, cada uno eligiría una opción para cada gran premio".

Los trazados no son los mismos y tampoco los monoplazas, por lo que las necesidades de neumáticos que tienen las escuderías no son siempre iguales: "Quizás hay circuitos donde no estás al nivel de tus competidores, y puedes decidir arriesgar más o menos. Creo que podría funcionar". Alonso recuerda cuando eran dos las marcas (Michelin y Bridgestone) suministradoras y no había monopolio como ahora: "Lo que propongo no es nuevo. Con Michelin ya teníamos cada equipo diferentes compuestos. McLaren los suyos, Renault los suyos... tal vez más blandos en la parte delantera, o más duros, o con una distribución de pesos diferente".

En la actualidad eso no es así y el asturiano propone revisarlo para el futuro: "Ahora tenemos misma limitación de compuestos, la misma limitación de distribución de pesos, la misma limitación de cantidad de gomas", declaró en palabras recogidas por Motorsport. El de McLaren no está solo en su lucha. El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, opinó en la misma dirección: "En materia de neumáticos, sueño con el día en el que los equipos puedan hacer su propia elección, entonces la Fórmula 1 será un poco más interesante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel