Motor.es

GP EspañaFernando Alonso: "entrar en la Q3 debe ser nuestro objetivo"

McLaren afronta el Gran Premio de España con la aspiración de entrar en Q3 en clasificación y, en carrera, conseguir más puntos para el equipo. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button llegan a Montmeló con buenas sensaciones tras lo ocurrido en Sochi y confían en seguir mostrando los avances del equipo.

6 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 18:30

El circuito catalán de Montmeló supondrá el primer test para un nuevo paquete de novedades que McLaren introducirá en el monoplaza, especialmente a nivel aerodinámico. Tras el buen resultado del pasado Gran Premio de Rusia, todos en el equipo británico esperan que Montmeló confirme las buenas sensaciones, siendo ésto especialmente valioso tratándose del circuito que sirve como referencia para lo que resta de temporada.

Fernando Alonso

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Después de una serie de carreras ajetreadas, y tras un buen resultado en Rusia para nosotros, estoy con ganas de ir a ‘casa’ y correr ante mi afición en Barcelona. El ambiente siempre es increíble para cualquier piloto español y tengo unos recuerdos muy especiales de mis victorias ahí en 2012 y 2013”.

“Seguimos aprendiendo mucho sobre nuestro conjunto mientras visitamos cada circuito, así que es útil tener muchos datos de los test que se realizaron allí para entender sus características y cómo va a reaccionar nuestro coche ante ello. Nuestro rendimiento en la clasificación es algo sobre lo que estamos trabajando constantemente para incrementar nuestras posibilidades en la carrera. Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo”.

Jenson Button

"Es emocionante empezar la temporada europea después de un resultado positivo para todo el equipo en Sochi. Hay una sensación en el grupo de que estamos progresando, así que espero que podamos seguir con ese ímpetu en Barcelona”.

“Siempre es ilusionante volver a Europa para la primera carrera en España. La afición es muy entregada y hay un ambiente muy familiar en este circuito ya que pasamos más tiempo ahí que en otros lugares. Tenemos algunas piezas nuevas que tenemos que probar una vez más para esta carrera, así que espero que podamos dar otro paso positivo este fin de semana”.

Eric Boullier

“Acabar con ambos entre los puntos en Sochi fue una gran motivación para todo el equipo en Woking, Sakura y Milton Keynes, pero es tan solo el inicio de un crecimiento que esperamos continúe durante el resto de la temporada”.

“En Rusia no hay duda de que nos aprovechamos de la mala fortuna de otros, pero ambos pilotos se mostraron satisfechos con el equilibrio del coche, lo cual nos hace ver que hemos creado una base sólida, y que podemos tener fe en la dirección que estamos tomando”.

“Siempre estamos impacientes por más, pero estoy satisfecho por el hecho de que el trabajo duro que se realiza de forma constante se ha visto recompensado finalmente con unos puntos valiosos, y nos marchamos a la temporada europea con ganas de conseguir más puntos en unos circuitos donde nuestro coche debería ser un poco más competitivo en teoría. Esto, junto con un programa de desarrollo que no cesa, es emocionante y nos da optimismo para las próximas carreras”.

No va a ser fácil – vamos a evaluar las evoluciones en Barcelona, al igual que muchos otros equipos – pero la afición española apoyará a Fernando y todo el equipo, y esperamos tener una buena actuación para ellos y seguir con una dinámica positiva en la temporada europea”.

Yusuke Hasegawa

"El Gran Premio de España marca el comienzo de un verano ajetreado de Fórmula 1 en España, y después de unas cuatro carreras transoceánicas muy interesantes y de terminar con dos coches entre los puntos en Rusia, es positivo ver que todos están con la moral alta y disfrutando de la camaradería que existe en el equipo”.

“El Circuit de Barcelona-Catalunya es un circuito técnico que no exige tanto a la unidad de potencia como las primeras cuatro carreras pero sí es más exigente con el equilibrio del coche. Desde la perspectiva de la unidad de potencia, es importante tener la cantidad adecuada de despliegue, recuperación de energía y respuesta del acelerador, por lo que nos centraremos en conseguir el mejor equilibrio para las necesidades de nuestros pilotos”.

“El desarrollo de nuestra unidad de potencia no para y todavía no hemos confirmado en qué carreras vamos a traer las evoluciones token, pero espero que podamos luchar por más puntos en la carrera del domingo”.

Fuente: McLarenFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel