Motor.es

GP HungríaAlonso: "Estamos contentos con la mejor clasificación del año"

  • Fernando Alonso y Jenson Button han conseguido colocar los dos McLaren MP4-31 en la Q3 del Gran Premio de Hungría.
  • A pesar de cometer un error en su última vuelta lanzada, Fernando Alonso partirá en la séptima posición de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 17:00

McLaren está de enhorabuena, al menos por el momento. Fernando Alonso y Jenson Button han completado la mejor sesión de clasificación de la temporada. Con un McLaren MP4-31 que ha rendido por encima de lo habitual y aprovechando las condiciones mixtas que se han vivido durante gran parte del entrenamiento, ambos pilotos han conseguido colarse en la Q3 del GP de Hungría. A pesar del trompo sufrido por el piloto asturiano en última instancia, Fernando Alonso ha terminado séptimo, mientras que Jenson Button partirá en la octava posición de la parrilla en Hungaroring.

En declaraciones a la prensa reunida en el trazado magiar, Fernando Alonso explicaba su clasificación: "La verdad es que en condiciones mixtas se nos da bastante bien. Cuando la pista estaba justo para neumáticos de seco incluso nos pusimos primeros en la Q2, fue una bonita sorpresa. En la Q3 podía haber mejorado alguna décima más en el último intento, pero cometí un error en la chicane. Intenté recuperar ese tiempo e hice un trompo cuando ya iba un poco peor que en la vuelta anterior. Sabor agridulce en ese sentido porque igual podíamos haber estado delante del Ferrari de Vettel. Perdimos esa oportunidad, pero estamos contentos con la mejor clasificación del año".

En este aspecto, el español se mostraba muy pragmático: "Séptimo en la FP1, FP2, FP3 y en el crono. Parece que era nuestra posición y la verdad es que cuando he visto la lluvia pensé que habíamos tenido fines de semana que no íbamos rápido y no pasó nada. Sin embargo aquí que estamos yendo rápido aparece la lluvia. Mañana sea cuál sea la condición podemos estar entre los diez primeros clasificados. La previsión para mañana es parecida a la de hoy, quizá con alguna tormenta. Estaremos listos para cualquier cosa que suceda y salimos por la parte limpia. Estoy contento con la jornada de hoy".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen del buen rendimiento del monoplaza, Fernando Alonso no ha querido perder la oportunidad de remarcar el buen trabajo del equipo: "Hoy hemos estado muy concentrados, sabíamos que teníamos una gran oportunidad y el equipo me llamó en el momento justo para cambiar los neumáticos. En Q3 decidimos hacerlo un poco diferente poniendo gasolina para todo y hacer tres intentos uno detrás de otro para coger ritmo en las condiciones de pista tan complicadas. Creo que fue una decisión acertada ya que si tienes un error en la última vuelta ya tienes dos tiempos en el bolsillo".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel