Motor.es

GP SingapurAlonso: "Estuvimos en el lugar y momento equivocado"

  • A pesar de colocarse tercero en la salida, Fernando Alonso ha tenido que abandonar como consecuencia del toque sufrido en la primera curva.
  • El accidente entre Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Sebastian Vettel ha tenido como víctima colateral al piloto de McLaren, que no ha podio evitar ser embestido.

4 min. lectura

Publicado: 17/09/2017 15:30

Poco más de 300 metros. Esa es la distancia que ha podido recorrer Fernando Alonso antes de ver su carrera arruinada por el fuerte toque entre Kimi Räikkönen, Max Verstappen y Sebastian Vettel. No obstante, el accidente entre los dos pilotos de Ferrari y el joven neerlandés se ha cobrado las opciones del asturiano que ha visto como su gran salida -que le había llevado a la tercera posición- se convertía en su cruz al ser embestido por los monoplazas de Verstappen y Räikkönen. A pesar de seguir en carrera, los fuertes daños del McLaren MCL32 le han llevado a ser poco competitivo. Finalmente, Alonso ha terminado por abandonar.

Minutos después del fuerte accidente con Kimi Räikkönen y Max Verstappen, el español atendía a los micrófonos de la 'NBC', donde explicaba: "Teníamos un coche fantástico hoy, pero estuvimos en el lugar y el momento equivocado. Kimi Räikkönen y Max Verstappen chocaron y me golpearon. No puede hacer nada. El coche estaba totalmente destrozado por la parte izquierda y fue casi un milagro seguir en pista después del golpe. Al final hemos abandonado".

Creo que hemos perdido la posibilidad de hacer podio hoy

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso había cuajado una gran salida con neumáticos de lluvia extrema, hasta tal punto de rodar casi en paralelo con Lewis Hamilton en el momento del accidente, ocupando la tercera posición provisional: "Podríamos haber liderado la carrera, porque estábamos delante de Lewis Hamilton en la primera curva cuando nos tocaron. Creo que hemos perdido la posibilidad de hacer podio hoy. Espero que acabemos con toda la mala suerte".

"A veces salen las cosas de cara y otras no. Cuando salimos últimos con penalizaciones o nos toca cambiar el motor terminan los 20 coches. Hoy que vamos bien, en lluvia y que el podio estaba asegurada, nos pasa un poco de todo.Cuando las salidas son así de apuradas pueden pasar estas cosas y hoy nos ha tocado a nosotros" afirmaba en la misma línea el dos veces Campeón del Mundo.

Con una gran dosis de resignación, Alonso explicaba a la prensa desplaza al GP de Singapur: "Realmente no sé qué decir porque no podía hacer nada. Mi comienzo fue muy bueno y fui hacia delante junto a los pilotos con gomas de lluvia. Creo que estaba en el tercer lugar cuando el Ferrari y el Red Bull me llevaron por delante. Estoy frustrado, porque las condiciones de la pista me habrían permitido luchar por los mejores lugares".

"Ha sido un desastre total. Teníamos todas las posibilidades y estas se han quedado en nada. El comienzo fue bueno, el asfalto y las condiciones climáticas nos favorecían y la carrera podía ser buena para nosotros. Ante esto poco se puede hacer, va más allá de nosotros y no hay mucho más que decir" concluía el asturiano.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel