Alonso se exhibe en Singapur, le da un palo a Hamilton y advierte a la FIA: “A ver si hoy tiene menos tolerancia”
Fernando Alonso ha completado una carrera brillante en el circuito urbano de Marina Bay, donde ha cruzado la meta en octava posición. Sin embargo, el asturiano espera que Lewis Hamilton sea sancionado y eso le permita ganar una plaza más.

Fernando Alonso ha vivido una montaña rusa de sensaciones en Singapur. El viernes era todo optimismo, pero el sábado este se esfumó, dando por imposibles los puntos en condiciones normales —a pesar de que partía décimo en parrilla—.
Pero ya sabemos que Fernando Alonso da lo mejor de sí los domingos y, a pesar de un error en la parada en boxes, ha logrado no solamente mantenerse en los puntos, sino también ganar algunas posiciones para terminar octavo.
«Todos tenemos que respetar los límites, con o sin frenos»
Carrera complicada, coche rápido
La carrera comenzaba bien para Fernando Alonso, que en la salida se situó octavo. Sus neumáticos blandos le permitieron hacerlo, pero una vez pasada la primera vuelta el reto era alargar lo suficiente el primer relevo como para poder hacer una sola parada.
Y así lo hizo el español, que aguantó incluso más que otros pilotos con neumáticos medios. Sin embargo, la parada era un desastre a consecuencia de una pistola enganchada. Esto hacía que Alonso perdiera posición con Oliver Bearman e Isack Hadjar, poniendo en peligro los puntos.
Pero el piloto de Aston Martin se las arregló para arreglarlo con un monoplaza que seguía siendo rápido con los neumáticos medios. En un circuito en el que resulta muy complicado adelantar, encadenó bonitas maniobras a Hadjar, Albon, Bearman, Sainz, Lawson, recuperando la octava posición perdida en boxes. Unos puntos que, aunque no fueron fáciles, le supieron muy bien y le permitieron ser elegido piloto del día.

«Una carrera difícil, como esperábamos. Todos los pequeños puntos que estamos acumulando este año requieren esfuerzo; hay que lucharlos y meterse en el barro para intentar conseguir lo que se pueda», apuntaba Fernando Alonso tras la carrera.
«Nunca hemos tenido una carrera en la que haya un regalo, donde de repente salgas en el puesto 12 y termines octavo. Para nosotros es un poco al revés: sales octavo, caes al 12 y luego tienes que volver a acabar octavo. Son pequeños puntos, pequeñas recompensas», añadía.
«Hemos luchado bien y hemos sido muy rápidos hoy. En la primera parte de la carrera, con los neumáticos blandos, logramos un buen margen. Los blandos aguantaron más de lo que esperábamos», precisaba a continuación Alonso, centrado en la estrategia.
«Luego tuvimos una parada lenta, pero aun así, el coche iba muy rápido en la segunda parte de la carrera y terminamos más o menos en la misma posición en la que comenzamos. Así que, aunque hubo un poco más de acción, fue una buena carrera», celebraba el piloto de Aston Martin.
El séptimo de Hamilton y la FIA
La octava posición fue inesperada, pero Fernando Alonso confía en conseguir la séptima cuando los comisarios revisen una infracción de Lewis Hamilton por sobrepasar más veces de las permitidas los límites de pista.
El británico de Ferrari se quedó sin frenos en las últimas vueltas, viéndose obligado a ralentizar mucho el ritmo e, incluso, saliéndose de pista en varias ocasiones. Eso permitió a Alonso cazarle en la última vuelta, aunque no pudo superarlo en meta por cuatro décimas.
Eso sí, los comisarios podrían sancionar a Hamilton con cinco segundos, lo que colocaría a Alonso séptimo. Sin embargo, el asturiano no termina de confiar en que la FIA hará lo correcto.
«Me lo dijeron dos vueltas antes del final y acabé a una décima de él, lo que me dejó un poco de rabia», expresaba al respecto de este asunto Alonso. «Sin embargo, creo que ahora está siendo investigado por los track limits. Cuando tienes frenos, no puedes simplemente saltarte la pista. Todos tenemos que respetar los límites, con o sin frenos. Aunque él siempre tiene un poco de tolerancia, ojalá hoy sea un poco menos».
Tampoco le animó demasiado el premio al piloto del día, ya que Alonso considera que no es un reconocimiento demasiado justo la mayoría de las veces. «Será un milagro. Normalmente, nadie presta atención a nuestras carreras. A veces salimos en el puesto 20 y acabamos sextos, mientras que el piloto del día suele ser alguien que sale primero y termina tercero. Así que eso no tiene mucho que ver eso».
Finalmente, Fernando Alonso confirmó que había hecho uso del chaleco refrigerante, cosa que le resultó muy útil durante la primera hora de carrera. «Sí, usé el chaleco. Bien, durante la primera hora, sobre todo, pero en la última un poco menos», concluía.
ACTUALIZACIÓN
Lewis Hamilton ha sido penalizado con cinco segundos, por lo que Fernando Alonso sube a la séptima posición y el piloto de Ferrari baja a la octava.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin