A Alonso no le sorprenden los problemas de Hamilton en Ferrari: “Fue lo mismo con Russell en Mercedes, ¿no?”

Fernando Alonso ha valorado las dificultades de Lewis Hamilton para ofrecer un buen rendimiento en Ferrari. El piloto asturiano apunta que el heptacampeón ya sufrió en su último año en Mercedes. También ha hablado del fin de semana en Canadá.

A Alonso no le sorprenden los problemas de Hamilton en Ferrari: “Fue lo mismo con Russell en Mercedes, ¿no?”
Fernando Alonso identifica un patrón en la situación actual de Hamilton

6 min. lectura

Publicado: 13/06/2025 08:37

Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Dos pilotos que tienen una historia en común que les unirá para siempre. Muy breve, de solamente una temporada, pero tan intensa y tormentosa que será imborrable.

Por esa razón, cuando ambos hablan el uno del otro resulta inevitable que proyecten respeto mutuo, pero también resquemor. Saben que ambos fueron un rival formidable el uno para el otro, pero tampoco olvidan lo ocurrido en aquel 2007 en McLaren. Y ha vuelto a ponerse de manifiesto una vez más.

«He salido en primera línea en 2022, 2023 y sexto el año pasado, así que siempre buenas actuaciones en Canadá»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los problemas de Hamilton en Ferrari

Lewis Hamilton no levanta cabeza. A sus 40 años, parece estar en el ocaso de su carrera y el octavo título mundial parece ya tan improbable como el tercero de Fernando Alonso. Y ni siquiera la nueva etapa en Ferrari le ha hecho renacer.

Durante su último año en Mercedes, Hamilton fue ampliamente superado por George Russell, y este año está ocurriendo algo similar en Ferrari con Charles Leclerc como protagonista. Además, las quejas del heptacampeón con respecto a su monoplaza son constantes y recuerdan a las de 2024, proyectando una imagen de impotencia nada característica de un gran campeón como él.

Esto no ha pasado desapercibido para Fernando Alonso, que al ser preguntado por las dificultades de Lewis Hamilton en Ferrari, ha respondido de la siguiente manera: «No lo sé. No ha cambiado mucho la situación en comparación con el año pasado, ¿verdad?».

«Fue lo mismo con Russell. El año pasado fue el Mercedes, aparentemente era un coche difícil y Russell se sintió un poco más cómodo», prosigue el asturiano. «Y este año parece que es lo mismo».

En cualquier caso, Fernando Alonso señala que, «sin una visión completa, es difícil tener una opinión clara», y, finalmente, alude al talento y la capacidad del heptacampeón del mundo. «Lewis es un piloto fantástico. Hay que esperar. Está sufriendo en este momento, pero creo que puede revertir la situación rápidamente».

Aston Martin, a confirmar en Canadá

Ya en un plano estrictamente personal, Fernando Alonso ha valorado las últimas actuaciones de Aston Martin, así como sus perspectivas para el Gran Premio de Canadá que comienza hoy mismo en Montreal.

El piloto asturiano admite que «ha sido un inicio de temporada desafiante», y añade que «nunca logramos el equilibrio perfecto. Y cuando lo conseguimos, normalmente es en clasificación, pero luego en carrera se exponen más los problemas».

Ahora bien, Alonso apunta un dato importante, y es que el equipo ha «entendido el problema. Y aunque no podemos poner mucho esfuerzo en solucionarlo —porque ya estamos pensando en el coche de 2026 y es tarde—, intentaremos tener una mejor segunda mitad de año».

En cuanto a las perspectivas para Canadá, Fernando Alonso afirma llegar a Montreal «bastante optimista. En las últimas tres carreras hemos estado en Q3, y seguramente que con una suerte un poco mejor hubiésemos acabado en los puntos en esas tres carreras».

«A ver si podemos confirmar el buen momento aquí, ‘buen momento’ entre comillas, de por lo menos puntuar. Y también Montreal es un circuito que se nos ha dado bien históricamente. He salido en primera línea en 2022, 2023 y sexto el año pasado, así que siempre con buenas actuaciones. A ver si podemos confirmarlo», solicita el veterano piloto de 43 años.

El Aston Martin AMR25 evolucionado no ha visto solventados sus problemas de velocidad punta.

La maldita velocidad punta

Eso sí, para puntuar Aston Martin tendrá que encontrar el modo de compensar la baja velocidad punta del AMR25 en un circuito en el que la larga recta previa a la chicane de entrada a meta permite múltiples adelantamientos.

«Aquí a veces los adelantamientos no se hacen en la frenada, sino en mitad de la recta. Para eso tienes que salir de la curva con mucho momentum», reflexiona Alonso. «Veremos, será una decisión importante. El nivel de carga que necesitamos a veces es mayor del que nos gustaría».

«Tenemos que sacrificar velocidad punta para tener algo de agarre en las curvas. En clasificación con el DRS se compensa un poco, pero en carrera lo notamos mucho», lamenta el bicampeón del mundo. Será, por tanto, un fin de semana en el que, nuevamente, Aston Martin será más competitivo en clasificación que en carrera. ¿Le dará para sumar algunos puntos más?

Pixel