Motor.es

Ferrari quiere a Mick Schumacher

  • Massimo Rivola, responsable de la Ferrari Drivers Academy, afirma que su deseo es contar con el piloto alemán en el futuro.
  • Además, alaba las cualidades de Antonio Giovinazzi y se muestra encantado de verle como tercer piloto de la Scuderia en 2017.

3 min. lectura

Publicado: 13/01/2017 18:30

Dos jóvenes pilotos han llamado la atención de Ferrari. Uno de ellos, Antonio Giovinazzi, ya ejerce como piloto reserva del equipo de Fórmula 1. El otro, Mick Schumacher, aún se resiste a pasar a formar parte del programa de jóvenes pilotos de Maranello.

Pero el máximo responsable de la Ferrari Drivers Academy, Massimo Rivola, no duda en ofrecerle un sitio y reconoce que “Obviamente lo estamos siguiendo y este año tendremos la oportunidad de estar muy cerca de Mick, porque será compañero de equipo de Zhou, uno de nuestros pilotos de la FDA, en el equipo Prema. Sobre su futuro, no sé lo que Mick decidirá hacer. Pero si él quisiera entrar en el programa de la FDA, encontrará una alfombra roja", dijo de manera clara en una entrevista concedida a las páginas de la Gazzetta dello Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rivola cree que Mick es competente dentro y fuera de la pista y está demostrando saber manejar la presión de manera impecable. "Mick parece muy educado y no se deja llevar por su apellido, así que felicitaciones a sus padres, hicieron un gran trabajo con él. Es muy joven y debe manejar una gran presión de los medios, pero lo está haciendo muy bien", apuntó Rivola sobre el hijo del legendario Michael Schumacher.

Giovinazzi, un talento que merece una oportunidad

Pero la joya del programa de Ferrari, a día de hoy, es Antonio Giovinazzi que, tras disputarle el campeonato de GP2 a Pierre Gasly en 2016, ejercerá como piloto reserva de Ferrari este año. "Es muy fuerte, ya lo quería en nuestro programa a principios de 2016, así que estoy feliz de que ahora sea el tercer piloto de Ferrari. Merece una oportunidad. Para mí es un gran talento y su actitud es impresionante. Es verdad que tiene 23 años, pero no creo que sea correcto que la puerta de la F1 se abra sólo para pilotos de 18 años. Cada piloto tiene su historia personal y eso es lo que debe valer en F1", comentó Rivola sobre un piloto que, en los tiempos actuales, es considerado por muchos un talento algo tardío.

Fuente: Gazzetta dello SportFotos: mickschumacher.ms

Compártela en:

Pixel