Motor.es

Alonso: "Honda ha progresado, creo que lucharemos con Mercedes"

  • El piloto español cree que, aunque no es probable que McLaren pueda alcanzar a Mercedes, si se acercará lo suficiente como para plantar cara.
  • Afirma que el progreso realizado por Honda le hace tener confianza en 2017 y el mayor interrogante será la aerodinámica.

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2017 13:30

Si 2017 es el año de la incertidumbre en la Fórmula 1, no sólo por la tradicional incertidumbre acerca del rendimiento de cada equipo, sino también por el cambio de reglamento, seguramente una de las mayores cuestiones a determinar es saber si finalmente la asociación entre McLaren y Honda puede empezar a arrojar resultados relevantes.

Esta cuestión es, además, de vital importancia para los aficionados españoles, que esperan con inquietud el desarrollo de una temporada que podría ser la última de Fernando Alonso en la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, independientemente de cómo pueda cambiar la filosofía de la competición -que es lo que más preocupa al español-, la competitividad de McLaren tendrá su peso en el futuro de Fernando Alonso. Y el doble Campeón del Mundo es bastante optimista, si bien reconoce que la suerte tendrá su influencia en una temporada en la que los diseños comienzan de cero. “Cuando hay nuevas reglas, puedes ser afortunado o desafortunado. Depende de cómo interpreta cada equipo las reglas, de cómo es la filosofía del coche. Quizá elijas el modo correcto y alguien en el paddock se equivoque y se dé cuenta en la cuarta o quinta carrera que el paquete aerodinámico no funciona porque empezó del modo equivocado”, reconoció en declaraciones a Autosport.

"Alcanzaremos el objetivo de potencia, el interrogante es la aerodinámica"

El piloto español, en cualquier caso, afirma ser optimista y, entre otras cosas, es debido al avance realizado por Honda con el propulsor. “Espero que seamos uno de los que acierta desde el inicio, diría que Mercedes, la mayor potencia, será difícil de alcanzar -no sólo para nosotros, para todos-, lo sabemos. Pero creo que podemos acercarnos lo suficiente como para poder luchar. Estoy 100% seguro de que alcanzaremos la potencia (del motor) que nos hemos fijado como objetivo, en cuanto a la aerodinámica creo que es un interrogante”, afirmó el español, que se conforma con tener a Mercedes a una distancia que le permita aprovechar las circunstancias para conseguir podios y, por qué no, alguna victoria.

Alonso se muestra impaciente por comenzar la temporada y comprobar hasta qué punto sus sensaciones son reales. La normativa de motores ha permanecido estable, si bien el sistema de tokens ya ha desaparecido y ello ha permitido a Honda modificar el concepto inicial de su motor para tener mayor margen de mejora. “El cambio de normativa mezclará un poco las cosas, Honda ha progresado, algo que es muy positivo y me da confianza para 2017. Realmente estoy deseando llegar a Australia en marzo”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel