Motor.es

GP Gran BretañaFernando Alonso, listo para la lluvia tras un 'complicado' viernes: «Tenemos más cosas que analizar»

El piloto español, que fue cuarto por la mañana y tuvo unos pequeños problemas por la tarde, aseguró que el ritmo del coche fue bueno, pero que la prevalencia del tiempo les complicó durante los libres.

Fernando Alonso, listo para la lluvia tras un 'complicado' viernes: «Tenemos más cosas que analizar»
Inicio con altibajos para Alonso en Silverstone - Aston Martin F1 Media

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2023 19:40

El tramo veraniego no ha empezado con las mejores sensaciones para Aston Martin, al menos en lo que se refiere a los trazados de corte europeo. Después de un fin de semana relativamente complicado en Austria, del que el equipo británico salió sin podios de las dos carreras disputadas, la historia podría volver a repetirse en Gran Bretaña.

El arma de doble filo de las condiciones de mojado, que podrían volver a manifestarse mañana, no parecen ser siempre la mejor de las opciones para el AMR23, pero bien podrían darle un impulso al equipo tras los resultados de este viernes, donde la cuarta posición de Fernando Alonso en los primeros libres fue la nota más positiva.

En la segunda sesión, el piloto español (que compite con un casco especial 'old school') cayó hasta el décimo lugar tras sufrir algunos problemas en su rueda delantera izquierda a consecuencia de unos daños menores, justo durante el periodo en el que se registraron las mejores vueltas del día con neumático blando. Lance Stroll dejó entrever algo más el potencial del coche, escalando de la novena posición de la mañana a la sexta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Había mucho viento hoy, y eso lo hizo bastante complicado, pero el coche iba bien. Probamos algunas cosas en ambas sesiones, y tenemos más aspectos que analizar esta noche», aseguró el piloto asturiano tras la segunda sesión. En total, completó 47 vueltas durante el día frente a las 56 de Stroll, con un mejor tiempo de 1:29.134 que se quedó a más de dos décimas de su compañero canadiense.

«Si, es bueno estar de vuelta en Silverstone, justo al lado de nuestra base», continuó Alonso, que asegura que «este circuito siempre provee mucha adrenalina para nosotros en la Fórmula 1», y que se encuentra listo para lo que el clima pueda traer en la jornada del sábado. «Parece que el tiempo podría cambiar mañana, así que veremos qué condiciones nos encontramos»

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel