Motor.es

Fernando Alonso: “McLaren puede ser cuarto este año”

Fernando Alonso cree que McLaren está en condiciones de hacerse con la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores (de la que ahora le separan 57 puntos) y al mismo tiempo trabajar en el desarrollo del monoplaza para la temporada 2017.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2016 19:30

Foto: McLaren

Disputados siete grandes premios de esta temporada, es innegable que la situación de McLaren es mejor que doce meses atrás si se atiende a los resultados y las clasificaciones. Pero el séptimo puesto en la tabla de constructores y el duodécimo que ocupa Fernando Alonso en la de pilotos no son un gran consuelo para una de las escuderías más exitosas de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, el piloto español ha expresado su convencimiento de que el equipo de Woking puede luchar este año por el cuarto puesto sin descuidar los preparativos para la próxima temporada, en la que entrarán en vigor cambios relevantes en los monoplazas.

Creo que podemos ser cuartos. En algunos circuitos, podríamos ser más competitivos que otros equipos. Pero estamos ante una situación diferente, porque los cambios en las reglas para el año que viene tienen implicaciones en relación a cuánto tiempo seguir con la evolución del coche de este año. En una situación normal, podríamos seguir mejorando y acabar cerca de los tres mejores, pero las normas para 2017 exigen trabajo y puede que nos quedemos en el actual nivel de rendimiento para la segunda mitad de la temporada. Pero somos un gran equipo y podemos afrontar las dos cosas a la vez.

Fernando Alonso, que este año ha logrado un sexto puesto en Rusia y un quinto en Mónaco, cree sin embargo que McLaren cuenta con lo necesario para afrontar ambos desafíos y que está en el lugar adecuado para lograr el objetivo de batir a los Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está claro que estamos creciendo y yendo en la buena dirección. Este año llegarán muchas cosas que nos van a hacer cada vez más competitivos. Hay algunas áreas en las que vamos a tener ventaja este año y el que viene, como el combustible, la unidad de potencia y, en algunos aspectos, también en cuanto a la mecánica. Si queremos derrotar a los Mercedes, que ha sido mi objetivo desde que tomé algunas decisiones hace dos años, estoy en el sitio correcto y ojalá que en el momento justo.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel