Motor.es

Un cambio a motor Mercedes "no va a cambiar mi decisión", afirma Alonso

  • El piloto español ha comparecido en la conferencia de prensa oficial de la FIA junto a Lewis Hamilton y Jolyon Palmer.
  • Fernando Alonso ha sido claro al vincular su continuidad en McLaren a que el equipo sea competitivo en septiembre, que es cuando tomará la decisión.

7 min. lectura

Publicado: 08/06/2017 18:30

Fernando Alonso ha sido el piloto más solicitado en la conferencia de prensa de la FIA y ha repasado todos los temas de actualidad. Desde su participación en las 500 Millas de Indianápolis a la situación actual de McLaren o las informaciones que aseguran que Mercedes podría sustituir a Honda como suministrador de motores de los de Woking.

El piloto español ha sido muy tajante en lo que respecta a ese último punto, afirmando que su decisión no va a depender de si Mercedes pasa a ser suministrador de motores de McLaren. “No va a cambiar mi decisión”, respondió de manera escueta, pero clara.

Si ganamos antes de septiembre, que es cuando tomaré la decisión, me mantendré aquí

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizá ello venga dado por la decisión de Fernando Alonso de tomar una decisión en septiembre. O, al menos, comenzar a valorar todas las opciones que tenga sobre la mesa en ese momento.

Y, ante la pregunta de qué hace falta para que el español renueve su contrato con McLaren, ha sido muy claro en primera instancia, “Si ganamos antes de septiembre, que es cuando tomaré la decisión, me mantendré aquí”, dijo Alonso.

Posteriormente ha matizado sus palabras tras insistir la prensa desplazada a Montreal.“Nunca se sabe, no puedo decir que esté 100% seguro de lo que haré el año que viene, lo que todos queremos es ganar. Zak lo dijo ayer, él quiere ganar”, en clara alusión a lo declarado por Zak Brown en la jornada del jueves. “Después de tres años no estamos en esta situación, así que las cosas tienen que cambiar, supongo que también para el equipo. Me uní a este equipo para ganar, si no veo que las cosas cambien, que no estamos en una situación competitiva, habrá que cambiar de proyecto, es lo único que puedo decir ahora mismo”.

En cualquier caso, e independientemente de cómo se desarrollen las cosas, Fernando Alonso sigue teniendo el tercer título mundial de Fórmula 1 como objetivo, aunque no sea algo que le vaya a retener en la categoría a toda costa. “El tercer título mundial es mi mayor prioridad, creo que es el mejor coche que puedo conducir en este momento es un Fórmula 1. Pero tener la posibilidad de saltar a cualquier categoría y ser competitivo hace que no me sienta preocupado de cara al futuro. Si ese tercer título no es posible, seguro que puedo ganar en otras categorías, sé que puedo hacerlo”.

Y una de las cosas que le podría alejar de la Fórmula 1 es la intención de Liberty Media, los nuevos gestores de la categoría, de incrementar el número de Grandes Premios. “Si el calendario tuviera 25 carreras, abandonaría la Fórmula 1. Comencé cuando había 16 carreras más los test, creo que actualmente tenemos un número de carreras suficiente teniendo en cuenta las obligaciones que tenemos en este momento a nivel deportivo, de patrocinadores, etc. Sería bueno en algunos aspectos, pero malo en otros. En este punto de mi carrera considero que tener calidad de vida es más importante que hacer más temporadas. Si se mantiene en 20 0 21 estaré feliz de seguir, si se aumenta no es para mí”.

La experiencia en Estados Unidos

Otro de los temas estrella de la conferencia de prensa ha sido la experiencia de las 500 Millas de Indianápolis que ha puesto de manifiesto que Fernando Alonso se siente mucho más cómodo con el ambiente que se respira allí. “El ambiente en general es distinto, hay más relajación y felicidad. Todo el mundo está orgulloso de la carrera y eso se nota en los eventos, en todo. Aquí, con los años y con todo el negocio que rodea a la Fórmula 1, quizá se trata de encontrar un resquicio en lo que dices y cómo lo dices para que sea noticia. Allí son 33 pilotos corriendo y disfrutando de la competición. La Fórmula 1 es más grande en todos los sentidos y eso hace que cambie, hay presión en todo, pero supongo que eso pasa en todos los deportes”.

El piloto español ha calificado su experiencia de muy positiva, tanto por el resultado como por lo aprendido en un ambiente tan distinto. “Fue una experiencia fantástica, la carrera es muy diferente, la estrategia, la duración, así que ha sido algo completamente nuevo para mí. Poder liderar la mayor carrera en el mundo me ha hecho feliz”.

Quería demostrar que era capaz de ser competitivo en un coche completamente distinto, en una categoría completamente diferente

Alonso quería demostrarse a sí mismo que podía ser rápido y aspirante al triunfo en cualquier circunstancia y haberlo conseguido en una competición tan distinta le ha permitido constatarlo. “Quería demostrar que era capaz de ser competitivo en un coche completamente distinto, en una categoría completamente diferente. Siempre he buscado este tipo de motivaciones y este año era un buen momento”.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel