Motor.es

Alonso: "No somos tan malos, el problema es la atención de los medios, es exagerado"

  • A su llegada al Red Bull Ring, el piloto de McLaren ha reflexionado acerca de la situación actual de McLaren.
  • Aunque admite que en Francia las cosas fueron mal desde el principio, pide que se valore a McLaren con mayor perspectiva.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2018 18:30

Fernando Alonso ha expresado su malestar por la interpretación de la situación actual de McLaren que se ha dado en los medios de comunicación en los últimos días, especialmente tras un decepcionante Gran Premio de Francia en el que ambos pilotos quedaron eliminados en la Q1 y en ningún momento tuvieron opciones de puntuar en carrera.

Zak Brown admitió en Paul Ricard que el McLaren MCL33 tiene un defecto aerodinámico que no es posible detectar en el túnel de viento, pero el español afirma no saber nada de eso, reclamando más carga aerodinámica para solucionar el déficit de rendimiento. “No tengo esa información, sé que trabajamos todo lo posible durante el fin de semana. Al coche le falta carga aerodinámica, intentamos descubrir, cómo, dónde y cuándo y en la fábrica estarán trabajando día y noche para traer mejoras, aseguró ante la prensa desplazada a Austria.

Fernando Alonso piensa que lo principal es que el equipo recupere el ritmo de evolución de las carreras anteriores, pues considera que es lo que les ha hecho perder terreno en las últimas carreras. Más que el túnel del viento, se trata de las mejoras, con el paquete aerodinámico de Barcelona estuvimos en la Q3, en Mónaco fuimos séptimos y luego, a partir de ahí, no hemos traído nada más. Cuando no traes nada a las carreras, los demás equipos van ganando decimitas y, poco a poco, te vas quedando atrás. Lo que nos hace falta es una buena mejora en las próximas carreras que nos proporcione esas decimitas”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ofreció el peor rendimiento de la temporada en la última carrera, en Paul Ricard.

El propio Zak Brown admitió que el problema de diseño indetectable en el túnel de viento había afectado al desarrollo del coche, pero Fernando Alonso ha evitado ahondar en ese supuesto, señalando a la prensa, que considera que contribuye intencionadamente a dramatizar la situación. “El único problema es la atención de los medios y la falta de una conversación normal deriva en malas noticias o buenas noticias. Todo es exagerado, especialmente en la Fórmula 1, con todas las polémicas y todas las cosas que necesitáis para vender cada semana, afirmó.

No somos los últimos, no estamos empeorando. No somos el peor equipo del paddock

McLaren se encuentra en la quinta plaza del campeonato a 22 puntos de Renault y 12 por delante de Force India, así como 13 por delante de Haas. Fernando Alonso cree que estos datos dan la medida real del nivel del equipo. “No somos los últimos, no estamos empeorando. No somos el peor equipo del paddock. No somos estas cosas que he escuchando durante los últimos tres días. Somos quintos en el campeonato de constructores, estoy octavo en el campeonato de pilotos. Todos los demás que están haciendo una temporada perfecta, están detrás de nosotros, así que tal vez no sean tan perfectos y nosotros tan malos. Entendemos que no hemos sido competitivos y somos los primeros en querer mejorar eso”, aseguró en relación al pasado Gran Premio de Francia.

Fuente: Crash.netFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel