Motor.es

GP AustriaAlonso: "Podemos estar octavos o 17º, hay que hacerlo todo perfecto"

  • La primera jornada de entrenamientos libres en Austria le ha permitido a McLaren realizar exhaustivas comparaciones aerodinámicas.
  • Un par de problemas con el alerón delantero y el suelo del coche, como consecuencia de los bolardos disuasorios, han restado tiempo en pista.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 19:45

No se atreve Fernando Alonso a vaticinar qué versión de McLaren veremos este fin de semana en el Red Bull Ring, pues las diferencias son muy escasas y se pueden perder muchas posiciones con pequeños detalles.

El piloto español ha tenido problemas con el suelo de su McLaren MCL33 en la segunda sesión, pero eso no le ha impedido comparar los diferentes neumáticos y, durante la primera, completar un exhaustivo análisis aerodinámico con vistas a establecer un camino definido de desarrollo para el futuro. Fue un día bastante intenso, ya que teníamos muchas piezas que probar en el coche, especialmente aerodinámicas. Completamos el programa y ahora sólo necesitamos analizar los datos y asegurarnos de poner las mejores piezas en el coche mañana para encontrar un poco más de rendimiento”, comentó.

En cuanto a las expectativas generadas de cara a este fin de semana, Fernando Alonso prefirió ser cauto, consciente de las escasas diferencias que se dan en un circuito en el que se completa la vuelta en poco más de un minuto. Habrá que esperar, porque en Francia fuimos octavos el viernes y luego el sábado fuimos poco competitivos, así que ojalá estemos por ahí luchando en la Q3, o cerca de ella. Al mismo tiempo sabemos que en dos o tres décimas están ocho o nueve coches y puedes estar el octavo o el 17º fuera de la Q1 con cierta facilidad, así que mañana hay que hacerlo todo perfecto”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Stoffel Vandoorne tuvo más opciones que Fernando Alonso de marcar tiempos rápidos en la sesión vespertina.

El español ya tiene claro que, en el caso de no entrar en la Q3, la estrategia de carrera pasa por una parada en boxes, evitando el compuesto ultrablando durante la misma. “Si no estamos en la Q3, el ultrablando es el neumático a evitar, pero parece que una parada será bastante sencilla aquí, porque hay mucho margen de neumático", anticipó.

Prefiero los pianos así, porque si cometes un error o te sales de pista, tendrás una penalización

En lo que respecta a los pianos, que han provocado la rotura del alerón delantero en su compañero y del suelo en el suyo propio, Fernando Alonso asegura que prefiere que delimiten claramente la pista para evitar descontrol en las trazadas. "Prefiero los pianos así, porque si cometes un error o te sales de pista, tendrás una penalización. Sin esas bananas amarillas sería un poco la jungla".

Stoffel Vandoorne terminó la segunda y definitiva sesión emplazado en la décima posición a 1,3 segundos de Lewis Hamilton, con Fernando Alonso penúltimo a 1,8 segundos del británico de Mercedes.

Fotos: McLaren Racing

Pixel