¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP AustriaVettel: "Será muy importante clasificar en primera fila"

Con los Mercedes obteniendo los mejores tiempos de la jornada, Ferrari considera vital mejorar el sábado para mantener opciones de victoria.

Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen han alertado de la dificultad de los pianos del Red Bull Ring, que han provocado varias roturas en la primera jornada.

La primera jornada del Gran Premio de Austria ha transcurrido con normalidad para Ferrari, algo que no pueden decir equipos como McLaren, Renault o Toro Rosso, que han tenido problemas con los pianos y bolardos del circuito.

Sebastian Vettel ha terminado el día emplazado en la tercera posición, con Lewis Hamilton situado 236 milésimas por delante y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, siendo sólo 60 milésimas más rápido que el piloto de Ferrari.

Debido a la igualdad existente y a las características del circuito, el alemán considera vital completar una buena clasificación. “Creo que siempre hay margen de mejora, pero estamos contentos de cómo fueron las cosas en las primeras dos sesiones.Siempre es importante clasificar en la primera fila, pero aquí lo es más porque es difícil adelantar a otros pilotos en la carrera, pero creo que la velocidad que mostramos hoy es buena y normalmente somos más fuertes el sábado”, recordó.

Kimi Räikkönen parece estar un paso por detrás de su compañero en este inicio de Gran Premio de Austria.

Varios han sido los incidentes provocados por los bolardos disuasorios, pero Vettel afirma no haber tenido problemas. Estos bolardos no son un problema si no los superas, pero cuando golpeas con fuerza pueden llegar a serlo. Nosotros no hemos tenido problemas en este aspecto y espero que siga así mañana y el domingo”, señaló esperanzado.

Depende un poco de nosotros, pero es cierto que necesitamos algo que nos impida ir demasiado lejos

Kimi Räikkönen, por su parte, reconoce que, aunque son molestos, dichos bolardos son necesarios para evitar que los pilotos ganen tiempo al salirse de la pista. “Todos vamos un poco largos porque podemos hacerlo. La parte peligrosa está coloreada en amarillo. Si llegamos hasta ahí, podemos tener problemas, pero la elección es de cada uno. Depende un poco de nosotros, pero es cierto que necesitamos algo que nos impida ir demasiado lejos, de lo contrario saldríamos 10 metros para obtener velocidad”, reconoció.

El piloto finlandés completó una jornada sin incidentes, terminando con el sexto mejor tiempo a poco menos de siete décimas del mejor registro de la jornada, siendo por tanto 450 milésimas más lento que su compañero de equipo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto