Motor.es

Test BahréinAlonso pone fin al test con McLaren: "Todo ha sido positivo, estoy feliz"

  • La vuelta temporal del piloto asturiano a la Fórmula 1 se tradujo en buenas noticias tanto para McLaren como para Pirelli.
  • Alonso compaginó con su labor de desarrollo de los neumáticos con el trabajo de Sainz y Norris en el otro McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 18:40

222 vueltas: más de 1.200 kilómetros acumulados por el equipo McLaren en este segundo y último día de test de la Fórmula 1 en Bahréin, en el que el bicampeón español Fernando Alonso ha vuelto a ponerse a los mandos de un monoplaza después de abandonar la categoría reina al término del año pasado.

Mientras que Lando Norris se subió al coche con el que McLaren recogería los datos principales en esta jornada, Carlos Sainz hizo lo propio en el otro MCL34 disponible, en este caso atendiendo a las peticiones de Pirelli, justo hasta la hora del almuerzo, cuando sería sustituido por Alonso. No obstante, el piloto madrileño no se conformó con ello, y la formación de Woking decidió subir al #55 en lugar de Norris en las horas finales, para así compensar el tiempo perdido a causa de la lluvia en la jornada del martes.

Con este plantel de pilotos y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 y el reglamento, McLaren sale reforzado del primer test que se llevará a cabo durante la temporada, con su piloto más veterano respaldando esta sensación con unas declaraciones que así lo demuestran.“Fue positivo estar de vuelta en el coche en estos dos últimos días”, confesó Alonso. “Con suerte, espero haber sido capaz de ayudar al equipo y a Pirelli con el desarrollo de sus neumáticos, completando caso 70 vueltas cada día. Siempre es genial estar activo en un coche de Fórmula 1 y experimentar la evolución del monoplaza y los neumáticos. Todo en el test ha sido positivo, estoy feliz”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compatriota Sainz se mostró satisfecho de haber podido rodar finalmente sin detenciones inesperadas por la climatología adversa. “Que no lloviera en el desierto significó que pudiéramos disfrutar de un día normal de test hoy”, admitió, después de pluriemplearse en la jornada de hoy. “Por la mañana completé un buen programa, probando los compuestos de Pirelli. Me cambié al coche de test de McLaren por la tarde para la última hora de los test, y completé parte del rodaje que me perdí ayer por culpa de la lluvia.

“En general diría que ha sido un test productivo y positivo para nosotros. Hemos conseguido recoger información valiosa para analizarla cuando volvamos a la fábrica. Ahora tenemos un par de días para recargar las pilas, estaremos de vuelta para el Gran Premio de China la semana que viene”, agregó acto seguido para cerrar, consciente de que el buen rendimiento del monoplaza naranja papaya no ha podido reflejarse del todo en su caso después de los dos abandonos en Australia y Bahréin.

Por último, Lando Norris resaltó el amplio kilometraje recabado entre los tres. “En general ha sido un test positivo y, como equipo, hemos recogido muchos datos entre Carlos, Fernando y yo. Hoy fue muy constructivo conmigo completando nuestro plan programado, pude dar un buen número de vueltas. Espero que podamos poner en práctica lo que hemos aprendido en estos dos últimos días, para así maximizar nuestro rendimiento en las próximas carreras”, concluyó el británico.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel