Motor.es

Alonso: "Mientras no haya alguien más rápido que yo con el mismo coche, continuaré"

  • El piloto español está firmemente decidido a convertirse en el piloto más versátil de la historia del deporte del motor.
  • A quienes le piden que deje de divertirse y vuelva a la Fórmula 1, les responde que no prueba en otras categorías por diversión, sino como medio para un objetivo final.

5 min. lectura

Publicado: 03/04/2019 11:30

La carrera deportiva de Fernando Alonso en la Fórmula 1 llegó a su fin el pasado mes de noviembre, pero el piloto español no tiene intención alguna de retirarse a descansar y disfrutar de una vida tranquila y familiar. En lugar de eso, el piloto español se ha propuesto lograr un hito sin precedentes en la historia del automovilismo mundial al ganar en disciplinas muy variadas y distintas entre sí.

“Mi objetivo es probar que soy el mejor piloto del mundo”, afirmó Fernando Alonso tras la primera jornada de test con McLaren en Bahréin. “Creo que lo soy, todo el mundo piensa que es el mejor, pero es complicado demostrarlo porque, especialmente en la Fórmula 1, tienes que disponer del conjunto adecuado o no será posible”, explicó.

Alonso abandonó la Fórmula 1 tras 18 años en la misma, pero no porque sintiera que su rendimiento comenzaba a decaer. “He sido muy competitivo durante muchos años en la Fórmula 1, suficientemente afortunado para ganar campeonatos. Incluso mi última temporada probablemente fue la más fuerte con un 21-0 en clasificación contra mi compañero de equipo, algo que nunca había logrado en mi carrera”, recordó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la imposibilidad de ganar le ha hecho pensar en otro plan para demostrar su trascendencia como piloto y, a sus victorias en la categoría y en resistencia, quiere sumar la Indy 500 y, probablemente, el Dakar. “Ahora, habiendo ganado en las 24 Horas de Le Mans, en Daytona, en Sebring, espero ser competitivo en la Indy 500 y en otras cosas que quizá pueda hacer fuera del asfalto, es algo que probablemente no tenga precedentes en el deporte. Estoy buscando eso, desafíos, aseguró.

No es diversión, es un desafío

Muchos reclaman a Fernando Alonso que se deje de juegos y vuelva a la Fórmula 1 para medirse a los mejores pilotos del mundo, pero el español defiende su decisión de probar otras disciplinas.

“En ocasiones leo, mientras estoy en un test de algo, que ‘estamos contentos de que te lo estés pasando bien pero, por favor, vuelve a la Fórmula 1’, algo como ‘por favor, vuelve al trabajo de verdad’. No me estoy divirtiendo, cuando pruebo alguno de esos coches no tengo ni idea, admitió Alonso.

Fernando Alonso ya prepara su siguiente desafío: las 500 Millas de Indianápolis del mes de mayo.

Recientemente, Fernando Alonso estuvo probando el Toyota Hilux del Dakar en Sudáfrica con miras a un posible salto a los raids en el futuro, concretamente para disputar el Dakar. El piloto español niega que sea simple diversión y explica la gran dificultad que entraña para él probar una nueva disciplina. Tienen que decirme cómo se hace. El estilo de los rallyes utiliza el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo, pero nunca presionamos el acelerador o el freno al mismo tiempo. Necesito aprender desde cero, saber interpretar los baches, otras cosas”, señaló.

No lo hago por diversión, sino por la dificultad, por el desafío y con la esperanza de ser mejor como piloto

En definitiva, intentar demostrar que puede convertirse en el piloto más completo y exitoso mientras su estado de forma le permita seguir siendo tan competitivo como siempre. “Es mucho esfuerzo el que empleo en cada reto que asumo, muchas cosas detrás. No lo hago por diversión, sino por la dificultad, por el desafío y con la esperanza de ser mejor como piloto, aseguró.

Retos que, mientras Alonso pueda demostrarse a sí mismo que sigue siendo el mejor, seguirá asumiendo y afrontando. “Mientras tenga las fuerzas para hacerlo y me sienta competitivo, continuaré. Quizá algún día me suba a un Fórmula 1 -o a otro coche- y haya un chico con el mismo coche que sea más rápido que yo. Hasta ahora no ha ocurrido, así que seguiré pilotando, concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel