Motor.es

GP MiamiFernando Alonso, en primera línea a la espera de la lluvia: «Intentaremos pasar a Pérez, nos gusta liderar»

El piloto español, aprovechando los errores de Verstappen y Leclerc, ha clasificado a la vera del mexicano de Red Bull, al que buscará superar. Aún con el esperable avance del lider del mundial, el piloto de Aston Martin buscará subir de nuevo al podio.

Fernando Alonso, en primera línea a la espera de la lluvia: «Intentaremos pasar a Pérez, nos gusta liderar»
Alonso estuvo a la altura de las circunstancias tras los problemas del FP3 - Aston Martin F1 Media

5 min. lectura

Publicado: 06/05/2023 23:55

Después de unos terceros entrenamientos libres en los que pintaban bastos para Aston Martin tras probar un alerón de alta carga que no funcionó como esperaban, el AMR23 «volvió a la vida» en la clasificación del Gran Premio de Miami. Estas son palabras del propio Fernando Alonso, que aprovechó al máximo los errores de Max Verstappen y Charles Leclerc para clasificar en una fantástica primera línea, solo por detrás del poleman Sergio Pérez en segundo lugar.

Tras pasar con relativa solvencia las dos primeras sesiones, el piloto español registró una excelente primera vuelta en Q3, pese a emplear neumáticos usados, que fue suficiente para clasificar por delante de Carlos Sainz. La posterior bandera roja por el accidente de Leclerc impidió comprobar el lugar real del Aston Martin, pero Alonso espera poder aprovechar las circunstancias mañana en carrera.

«No he cambiado en nada, pero Aston Martin lo ha cambiado todo para mi»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En los Libres 3 intentamos muchas configuraciones que no funcionaron. Devolvimos el coche a lo que ya conocíamos de las primeras carreras, y ha vuelto a la vida», comentó Alonso. «Hoy tenía confiuanza para atacar, así que estoy contento. (...) Con la bandera roja en Q3, no sabemos que vuelta podríamos haber conseguido todos al final. Creo que me quedaba ritmo en el coche, porque la vuelta la he hecho con neumáticos usados en el primer intento, y antes de la bandera roja ya llevaba unas décimas de mejora».

El desafío de Miami ha supuesto un aliciente para un Alonso que ha alabado a su equipo, que le ha dotado de las armas para volver a la punta: «Siempre he estado motivado, siempre he trabajado duro. Pero quizá no tenía el equipo detrás que creyera en mi rendimiento, en mi habilidad de configurar el coche y de ganar posiciones, y nunca he tenido un coche tan rápido como ahora. No he cambiado en nada, pero Aston Martin lo ha cambiado todo para mi».

A falta de conocer en qué condiciones tendrá lugar la carrera de mañana, con la lluvia como aliciente extra, Alonso tiene claro su plan y sus posibilidades: «No creo que tengamos que ir a por la victoria, especialmente por como ha ido el fin de semana. Incluso el podio va a ser difícil, pero vamos a hacer nuestra carrera como hemos hecho toda la temporada. Cada vuelta de carrera que hagamos en estos puestos es un regalo, y el equipo lo está disfrutando».

«Intentaremos pasar a Checo en la primera curva porque nos gusta liderar, aunque sea un par de curvas, y después acabaremos en la posición que merezcamos, sea quinto o séptimo. Si es otro podio, fantástico, pero va a ser una carrera muy dura», añadió el veterano bicampeón. El domingo es nuestro día, nuestro coche cuida los neumáticos muy bien y tenemos muy buen ritmo de carrera. Tenemos problemas los sábados, pero si empezamos más arriba, las cosas son más fáciles».

A la contra, eso sí, tendrá el previsible avance de Max Verstappen y el intento de remontada de los dos Ferrari para dar caza a un Pérez con el que, en primera instancia, va a ser casi imposible competir. «Tenemos unos rivales fuertes detrás, Ferrari han sido fuertes aquí y en Bakú. Max llegará en algún momento de la carrera, y habrá muchas cosas de las que preocuparse por los retrovisores, pero haremos nuestra carrera y puntuaremos tanto como podamos. Espero que a Mercedes, que ha tenido un fin de semana complicado hasta ahora, podamos sacarles puntos».

Fotos: Aston Martin F1 Media

Compártela en:

Pixel