Motor.es

GP Abu DhabiAlonso, a las puertas de la Q3: "Preferimos salir el once por los neumáticos"

  • Fernando Alonso partirá undécimo en la parrilla del GP de Abu Dhabi tras caer eliminado en la última Q2 de la temporada.
  • El asturiano ha asegurado tener "buen feeling" con el coche e intentará aprovechar la elección de neumáticos para cerrar el año puntuando.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2017 15:20

Fernando Alonso ha completado la última clasificación de la temporada 2017 adjudicándose la undécima posición de la parrilla del GP de Abu Dhabi. A pesar de sus esfuerzos, el piloto de McLaren no ha podido entrar en la Q3 y se ha quedado a las puertas de la última sesión de clasificación. A pesar de ello, el asturiano se ha mostrado satisfecho por el rendimiento del coche y, sobre todo, por la posibilidad de elegir neumáticos de cara a la carrera del domingo. En este aspecto, Alonso no ha querido desvelar qué neumático utilizará en la salida.

"El feeling ha sido bueno. Al final, creo que hemos hecho una buena clasificación" afirmaba en primer término Fernando Alonso. "El coche ha tenido buen rendimiento durante todo el día. Séptimos y octavos en el FP3 y ahora en el cronometrado no hemos podido ir más arriba porque sabemos que el resto de motoristas tienen el botón de 'crono'. Nosotros tenemos lo que tenemos y siempre perdemos algunas posiciones".

Ojalá mañana podamos coger puntos desde esta posición

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Fernando Alonso se ha mostrado bastante práctico a la hora de analizar la posición cosechada, toda vez que Stoffel Vandoorne ha tenido una clasificación menos positiva que le ha llevado a ocupar la decimotercera plaza de la parrilla: "Al final, entre terminar el décimo o el undécimo, preferimos salir el once por los neumáticos, ya que la elección de los compuestos a usar es nuestra. Ojalá mañana podamos coger puntos desde esta posición".

Mirando a la última carrera de la temporada, Alonso explicaba: "Hay que pensar que neumáticos ponemos en la salida, si decidimos atacar o conservar y pasar esa primera vuelta. Sabemos que cuando estamos rodando en grupo somos un poco vulnerables en las rectas, así que hay que salvar esa primera vuelta y a partir de ahí atacar para atacar para coger los máximos puntos posibles".

Preguntado sobre la estrategia a seguir, Alonso era bastante ambiguo, marcando los caminos a seguir, pero sin definir cuál tomará McLaren: "Supongo que los neumáticos que utilicemos para salir afectarán al momento de la parada. Los ultrablandos son los que mejor van tanto en clasificación como en carrera. Por tanto, siempre quieres hacer la mayor parte de la carrera con los neumáticos más rápidos. Si salimos con los morados se intentará alargar su vida todo lo posible y si salimos con otro compuesto intentaremos parar pronto para poner el ultrablando".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel