Motor.es

GP RusiaLeclerc ya se permite el lujo de liderar el 'grupo de la muerte'

  • El joven monegasco dominó la carrera entre los equipos del grupo intermedio, siendo el único integrante del mismo en no ser doblado.
  • Gracias a su séptimo puesto, Sauber se coloca a sólo tres puntos de Toro Rosso en su disputa por el octavo puesto del campeonato de constructores.

4 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 09:00

Muy posiblemente Charles Leclerc sea el piloto revelación de la temporada y quién más impacto ha causado en el presente curso, por mucho que su reputación le precediera tras haber impresionado en las categorías inferiores.

Pero la Fórmula 1 es otra historia y, por lo general, pilotos de prestigio similar como Stoffel Vandoorne han tenido dificultades para adaptarse a un mundo ultracompetitivo y excesivamente dependiente de la montura que cada piloto tiene a su disposición. No ha sido el caso de Charles Leclerc, que sólo necesitó cuatro Grandes Premios para adaptar su estilo de pilotaje al de los monoplazas más rápidos de la historia para comenzar a impresionar, dominando a su compañero de equipo a un nivel sólo igualado por Fernando Alonso en la parrilla de esta temporada.

En Sochi, el monegasco volvió a dar buena muestra de su talento, justificando en cada carrera la apuesta de Ferrari por él. “Lo dí todo hoy, terminar séptimo detrás de los equipos punteros sienta como una victoria. Fue una carrera perfecta y el equipo hizo un trabajo fantástico”, afirmó Charles Leclerc al término del Gran Premio de Rusia, en el que dominó claramente la carrera particular que los equipos no punteros libran en cada carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc fue el único de dicho grupo en no ser doblado y se permitió el lujo de vencer a los Haas, Racing Point Force India y Renault, mientras su experimentado compañero, Marcus Ericsson, que salía 10º, terminaba fuera de los puntos en la 13ª posición. Creo que estuvo muy bien poder pasar tan rápido a Esteban (Ocon) y a Kevin (Magnussen), porque sabíamos que sería muy complicado adelantar en este circuito. Estar delante de ellos supuso una enorme ventaja. Ellos perdieron un poco al quedarse detrás, no pudieron seguirme, fue una gran carrera para nosotros”, explicó Leclerc, que impresionó en las primeras vueltas con adelantamientos de mérito.

Frederic Vasseur, director de Sauber, a buen seguro echará de menos a Leclerc en 2019, pero mientras eso sucede disfruta de la competitivad del monegasco. “Teníamos buenas posiciones de salida y ambos pilotos hicieron un trabajo consistente durante la carrera. Charles hizo algunos adelantamientos impresionantes en las primeras vueltas de carrera y rindió cuando era importante. Fue sólido gestionando sus neumáticos y, en general, hizo una carrera muy consistente”, afirmó.

Con los seis puntos conseguidos por Charles Leclerc, que se coloca 15º del campeonato de pilotos con 21 puntos, Sauber se queda a únicamente tres de Toro Rosso, que es octavo en el campeonato de constructores. “Es un buen signo para nosotros como equipo finalizar con uno de nuestros coches en la séptima plaza. Debemos continuar apretando y veremos qué es posible en Japón”, señaló Vasseur al respecto.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel