Motor.es

GP RusiaAlonso: "Sin que pase nada en carrera, el 14º es lo que merecíamos"

  • El piloto español de McLaren reconoció que no pudieron hacer más en un fin de semana en el que el MCL33 careció de rendimiento.
  • Alonso alberga más esperanzas para Japón y las próximas citas del calendario, dejando Sochi atrás en el recuerdo.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2018 15:30

La falta de ritmo de ambos McLaren desde los primeros compases del Gran Premio de Rusia se propagó a medida que avanzaba el fin de semana, y la carrera de hoy fue una clara muestra de ello. 14º y 16º posiciones respectivamente para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en Sochi, a más de una vuelta de los líderes en uno de los circuitos que más iban a perjudicar a los de Woking en lo que resta de año, penalizaciones por cambios de los elementos de la unidad de potencia aparte.

Tras el abandono de los dos Toro Rosso al inicio de la carrera, Alonso se vio inmerso en una lucha contra los Williams al fondo de la parrilla, únicos monoplazas a los que pudieron superar con la excepción de un Carlos Sainz que llegó a cruzar la línea de meta con medio coche destrozado. El asturiano reconoció que la estrategia que pretendían llevar a cabo en McLaren no funcionó, algo que sumado a la falta de rendimiento en todo el Gran Premio dio al traste con cualquier opción de puntuar.

“Sí, esperando a que algo pasase. Teníamos dos juegos e amarillas, éramos los únicos en la parrilla y paramos muy temprano, a ver si forzábamos un poco a la gente a parar pronto, y que así acabasen las amarillas y a ver qué hacían. Las amarillas duraron toda la carrera sin problemas para todos, y eso fue la peor noticia para nosotros”, explicó el #14. No teníamos el ritmo antes de empezar la carrera, lo sabíamos, y sin que pase nada en la carrera, sin abandonos y sin nada, 14º creo que es lo que merecíamos”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso confesó que, sin mayor acción en la pista, en los puestos de cabeza, no pudieron conseguir nada más. Ahora el español pone su punto de mira en Suzuka, un circuito que está entre sus favoritos y al que acudirá la Fórmula 1 en tan sólo unas horas. “Sí, esperar a que pasase algún acontecimiento y que ganásemos posiciones, por nuestras prestaciones puras iba a ser difícil. Pararon todos pronto y parecía que estaba funcionando bien; nos vamos sin puntos, ojalá que la próxima semana en Japón volvamos a recuperarlos”.

Tenemos esperanzas en Austin, en México quizás y en Brasil por el tiempo siempre cambiante

“Creo que en Japón irá mejor que aquí. Esta era, de las carreras que quedaban, seguramente al que más miedo teníamos, y por eso elegimos también pagar la penalización de motor aquí. Japón sigue siendo un circuito complicado, tenemos esperanzas en Austin, en México quizás y en Brasil por el tiempo siempre cambiante, pero eso ya vendrá más adelante, vamos a concentrarnos en Japón y los puntos el domingo serían necesarios, sobre todo para ayudar al equipo en constructores, ya que tanto Force India como Sauber van a ser una amenaza hasta Abu Dhabi, concluyó Alonso.

“Esto era más o menos lo que nos esperábamos antes de la carrera”, reconoció Vandoorne por su parte. “No ha habido incidentes y no hemos podido adelantar mucho. Me he divertido un poco al principio con los dos Williams y luego con Carlos al final, a quién he podido adelantar, pero más allá de eso ha sido una carrera muy solitaria para mí. Creo que hemos parado más tarde de lo ideal: he perdido unos 10 segundos sobre la pista y ha sido imposible recuperar ese tiempo durante la carrera”.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel