Motor.es

GP Abu DhabiAlonso quiere que llegue ya 2022: «Tenemos un equipo muy bueno, casi referencia»

Peleando por los puntos al final del Top 10, Fernando Alonso concluyó su temporada de regreso a la Fórmula 1 con la firme esperanza de disponer de un monoplaza con más rendimiento que le permita pelear por cosas importantes en 2022.

Alonso quiere que llegue ya 2022: «Tenemos un equipo muy bueno, casi referencia»
Alonso volvió a cerrar una nueva carrera en los puntos para cerrar el año. - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2021 17:30

Terminar su temporada de regreso a la Fórmula 1 tras dos años alejado de los monoplazas en la décima posición en la clasificación de pilotos, inmediatamente por delante de un compañero de equipo al que le costó batir en los primeros compases del año, no tiene tanto valor para Fernando Alonso como el de cerrar con Alpine la quinta plaza en constructores.

6 puntos más como equipo en un fin de semana en el que el A521 parecía competitivo en los entrenamientos libres del viernes pero que fue cayendo en rendimiento conforme pasaban las sesiones les han permitido ser los mejores de la zona media de la parrilla.

«No sé a quién le va a interesar los comentarios de todos los que estamos aquí hoy, de nuestras carreras individuales...», bromeó Alonso en el día de Max Verstappen, recién coronado campeón del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Base estable

«Para el que le interese: fue una buena carrera por ahí detrás, donde estábamos nosotros. Fuimos hasta la vuelta 40 sin cambiar, cuando salió el Virtual Safety Car. Salió bien, otra vez en los puntos el domingo, 8º y 9º para el equipo, en una carrera en la que no fuimos del todo competitivos», prosiguió con una sonrisa de oreja a oreja.

«Creo que fuimos de más a menos. Viernes muy bien, sábado un poco peor y hoy 'regu'. Aun así, aun cuando las cosas van un pelín mal, seguimos sumando puntos. Buena ejecución de la carrera, pero ojalá el año que viene podamos tener más potencial y poder luchar un poco más arriba», agregó.

El núcleo de Alpine funciona, según Alonso, a la espera de un monoplaza competitivo.

La temporada 2021 ha sido el mejor de los preparativos para un Alonso que, a sus 40 años, conserva el hambre de volver a ser campeón, al menos una vez más, antes de retirarse definitivamente después del 'Hasta Luego' que dejó en 2018.

«La temporada en sí ha sido buena. A partir de Bakú creo que he sumado bastantes puntos, hemos encontrado una regularidad que no tuvimos al principio. Con el equipo hemos limado algunas cosas que no estaban top, y tenemos un equipo ahora que en un fin de semana que no somos muy muy rápidos, aun así seguimos sumando puntos», reconoció.

Resanar y a por todas

«Tenemos un equipo fuerte en la pista, nos faltan más prestaciones, que salgan de la fábrica. Este coche también lo abandonamos muy pronto, pero el año que viene hay que dar un paso adelante y tenemos que ser más competitivos», agregó Alonso.

Para el #14, Alpine es uno de los mejores equipos en el cómputo general, teniendo en cuenta todas y cada una de las circunstancias de los fines de semana de carreras en las que han brillado.

«Tenemos muy buen equipo. Estrategia, pitstops, salidas, cómo ejecutamos el fin de semana desde los entrenamientos hasta la carrera... creo que tenemos un equipo casi referencia en ese sentido. Ahora nos falta que en las dos fábricas, tanto en Enstone como en Viry, que llevan ya muchos meses trabajando en el proyecto de 2022, cuando lo pongamos en pista en febrero que tengamos una buena sorpresa», detalló.

Por último, Alonso recordó que en sus vacaciones le tocará pasar por el hospital para retirar las placas metálicas que le implantaron tras el accidente que sufrió en bicicleta a principios de año. «Este invierno va a ser pasar por el hospital primero, a quitar las placas de la cara, de la mandíbula, del accidente de febrero. Tener unas semanas de reposo también por ello y llegar listo a febrero a Barcelona», concluyó.

Compártela en:

Pixel