Motor.es

GP Abu DhabiUna vuelta al nuevo Yas Marina con Alonso y su ‘eye-cam’

Fernando Alonso portó en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes una cámara en el interior del casco que nos permite apreciar hasta los últimos detalles de su pilotaje.

Una vuelta al nuevo Yas Marina con Alonso y su ‘eye-cam’
A bordo del Alpine A521 de Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2021 13:00

El Gran Premio de Abu Dhabi sirve para cerrar la temporada 2021 de Fórmula 1, una campaña en la que hemos visto numerosas acciones e imágenes espectaculares.

Pero el renovado circuito de Yas Marina promete regalarnos alguna más en los dos días que quedan de competición y la ‘eye-cam’ utilizada Charles Leclerc y Fernando Alonso en los entrenamientos libres es un buen ejemplo de ello.

Y es que, durante la primera jornada de actividad en el circuito árabe, ambos pilotos nos deleitaron con las imágenes de varias vueltas al circuito desde la perspectiva más realista posible: una cámara situada en el interior del casco y a la altura de los ojos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a ella, podemos hacernos una idea de la escasa visibilidad a la que el piloto debe hacer frente por ir situado tan bajo en el monoplaza, así como por los laterales del cockpit y el Halo.

De igual modo, podemos apreciar todos los parámetros del volante y las modificaciones que el piloto tiene que hacer durante la vuelta en un circuito en el que el atardecer va ganando terreno con el paso de los minutos.

Sin duda se trata de un documento visual y sonoro que merece la pena disfrutar con calma, especialmente cuando el protagonista es un piloto tan experimentado y talentoso como Fernando Alonso.

El piloto español, que disfrutó de una primera jornada de entrenamientos en Abu Dhabi muy provechosa, espera finalizar la temporada de su regreso a la Fórmula 1 con un lugar entre los seis primeros del Gran Premio, algo para lo que Alpine parece estar preparado a tenor de los resultados iniciales.

«Fue un buen viernes para nosotros y me gustaron los cambios de la pista», apuntaba Fernando Alonso al término de la primera jornada en el remozado Yas Marina. «Es el tercer fin de semana consecutivo que descubrimos un nuevo circuito el viernes, por lo que significa que podemos jugar un poco con el circuito y probar diferentes líneas para encontrar el tiempo de vuelta».

«Maximizamos nuestro tiempo en la pista hoy en ambas sesiones y mi tiempo más rápido se eliminó en los Libres 2, por lo que en realidad tenemos un poco más de lo que se mostró en los tiempos finales», aseguró el español, que finalizó el día con el sexto mejor tiempo, mientas que su compañero de equipo, Esteban Ocon, sólo fue superado por Lewis Hamilton.

Compártela en:

Pixel