¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Alpine A521 de Alonso y Ocon ya tiene fecha de presentación

    La etapa de Alpine en la Fórmula 1 comienza con mucha expectación.

    El ambicioso proyecto de Alpine en la Fórmula 1 tiene ya fecha de lanzamiento, el nuevo A521 que pilotarán Fernando Alonso y Esteban Ocon podrá verse en público antes del inicio de la pretemporada en Bahréin.

    Era una de las fechas más esperadas y ya ha quedado desvelada: el nuevo Alpine A521 con el que la submarca del Grupo Renault debutará en la Fórmula 1 podrá verse en público el próximo 2 de marzo a través de una presentación on-line.

    En el evento participarán los pesos pesados de Alpine, Laurent Rossi, Davide Brivio y, como no, los pilotos titulares del equipo: Fernando Alonso y Esteban Ocon. El español vuelve a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia en los que ha competido en categorías tan distintas como el WEC o el Dakar, pero ahora centra todos sus esfuerzos en la que más prestigio le ha reportado.

    Esteban Ocon, por su parte, buscará convertirse en un una realidad tras unos años siendo señalado como promesa de la categoría, aunque para ello tendrá que vérselas con uno de los compañeros más complicados que pueda tener. El francés, que en 2020 no pudo imponerse a Daniel Ricciardo, tendrá que conseguir mejorar un rendimiento que ya a finales del año pasado comenzó a ser prometedor y le reportó incluso su primer podio en la Fórmula 1.

    Año de transición y más podios

    Precisamente eso es lo que quiere conseguir Alpine este año en la Fórmula 1, más podios que permitan al equipo trabajar con tranquilidad en un año clave para su futuro: 2022.

    Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, ya ha dejado claro que la intención de Alpine es optar al título mundial coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento técnico, lo que debería permitir a Fernando Alonso tener la oportunidad de conseguir su tercer campeonato.

    Antes de eso, tendrá que vérselas con Ferrari, McLaren y Aston Martin en la siempre intensa y compleja lucha por el tercer puesto del Campeonato del Mundo de constructores.

    Fuente: Alpine F1 Team / Fotos: Alpine F1 Team