Motor.es

Alonso piensa en el Dakar, pero el DTM piensa en Alonso

  • El piloto asturiano sigue trabajando en su posible debut en el Dakar, pese a que todavía no tiene nada cerrado.
  • Por su estado de piloto 'sin trabajo', Gerhard Berger ha invitado a Fernando Alonso a que compita en el DTM como 'wild card'.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 10:30

Alonso piensa en el Dakar, pero el DTM piensa en Alonso
Alonso trabaja en su debut en el Dakar, mientras que Berger le ha invitado a competir como 'wild card' en el DTM.

Fernando Alonso ha terminado su etapa en el WEC. Su victoria en las 24 Horas de Le Mans han sido el broche perfecto a su proyecto con Toyota en LMP1, toda vez que el asturiano ganó la clásica de la resistencia francesa por segunda vez junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, además de anotarse el título de campeón del mundo de resistencia. Ahora es turno de mirar al futuro y todo hace indicar que Alonso tiene el Dakar entre ceja y ceja. Si bien actualmente es un piloto 'en paro' y sin ningún tipo de proyecto cerrado, el asturiano está trabajando en su debut en el raid más duro del mundo.

La opción más plausible en este aspecto es que Fernando Alonso compita con un Toyota Hilux en la primera edición del Dakar en Arabia Saudí, si bien hay que cerrar muchos detalles aún. Uno de ellos es la elección de un copiloto. En este aspecto, la figura de Álex Haro ha crecido en las últimas fechas tal y como explica 'Marca'. De hecho, Haro se encuentra en negociaciones con Toyota, conversaciones que son independientes al proyecto final de Alonso. Su experiencia en el Dakar, con cinco ediciones a sus espaldas, pueden convertir a Haro en el candidato perfecto para acompañar al asturiano.

Mientras que Fernando Alonso y su equipo siguen avanzando en esta vía, hasta tal punto que en Le Mans el piloto español se reunió de forma informal con Yann LeMoenner (CEO de ASO, promotor del Dakar), otras propuestas están encima de la mesa. No obstante, Gerhard Berger ha lanzado la caña a Alonso para que compita como 'wild card' en el DTM. En declaraciones recientes, el patrón del DTM ha asegurado que sería genial contar con Alonso como invitado, al igual que con Vettel o Hamilton. Este concepto de 'wild card' ha permitido que pilotos como Mattias Ekström, Alex Zanardi, Sébastien Ogier o Andrea Dovizioso compitan en la serie alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel