Motor.es

Alonso: "Charles Leclerc lo tiene todo para alcanzar el éxito"

  • El piloto monegasco encarna las esperanzas de futuro de Ferrari, escuadra en la que Fernando Alonso militó durante cinco temporadas.
  • Aunque sus primeros pasos con el equipo de Maranello han sido irregulares, Charles Leclerc ya ha mostrado su velocidad y talento.

3 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 11:30

Charles Leclerc es, para muchos, el mayor talento de los últimos años en la Fórmula 1.

Cuando Ferrari dominó la pretemporada y fue señalado como el gran favorito para el Mundial de esta temporada, muchas fueron las voces que se atrevieron a aventurar que Charles Leclerc sería serio candidato al título mundial.

Pasadas siete carreras, el joven piloto monegasco ha demostrado que tiene la velocidad y el talento suficientes para ello, pero también que debe acumular aún algo de experiencia para no cometer errores que comprometan sus resultados.

Ejemplos como el del Gran Premio de Azerbaiyán, en el que Leclerc estuvo dominando el fin de semana hasta que un accidente en la Q2 acabó con sus aspiraciones, dejan claro que aún no ha llegado el momento de Leclerc. Sin embargo, muchos son los que piensan que tiene lo necesario para ser campeón y Fernando Alonso no es una excepción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Charles tiene un gran talento y experiencia en Alfa Romeo, el equipo júnior de Ferrari”, comentó Fernando Alonso en declaraciones a Man in Town. “Este primer año (en Ferrari) será difícil, sientes mucho la presión que respiras y tienes que asimilarlo. Pero, de cara al futuro, creo que tiene todas las credenciales para tener un gran éxito, se lo deseo”.

"Ahora el coche es muy competitivo, pero el clima de presión excesiva no ayuda"

El piloto asturiano sabe bien lo que es la presión de pilotar para Ferrari, especialmente cuando la escuadra italiana lleva varios años sin ganar títulos. Tras una pretemporada muy prometedora, la decepción ha vuelto a instalarse en Maranello y la presión comienza a hacer mella en Sebastian Vettel y Mattia Binotto.

“Paciencia. No es fácil cuando estás dentro cada fin de semana, esperas una victoria y Ferrari es el equipo más conocido y querido del mundo”, señaló. Cuando competí allí, carecíamos de habilidades y recursos técnicos, pero éramos muy competitivos. Ahora el coche es muy competitivo, pero el clima de presión excesiva no ayuda. Y luego el Mercedes es muy fuerte”, concluyó.

Fuente: Man in TownFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel