Motor.es

Alonso: "Sainz ya tiene experiencia y capacidad para liderar McLaren"

  • La temporada que viene se producirá un relevo en McLaren entre el ídolo y su alumno aventajado.
  • Carlos Sainz ocupará el puesto de Fernando Alonso y parece destinado a ser quien lidere el proyecto de renovación del equipo de Woking.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2018 11:40

Las cosas en McLaren cambiarán mucho en 2019, aunque sólo sea porque por primera vez en cuatro años, su líder dentro y en ocasiones también fuera de la pista, Fernando Alonso, no estará presente.

Su lugar lo tomará otro piloto español, Carlos Sainz, que después de completar tres temporadas en Toro Rosso y una en Renault, llega a Mclaren para dar un paso más en su carrera deportiva. El madrileño ha firmado un contrato de dos años y aún no sabe quién será su compañero, pero Fernando Alonso tiene claro que está preparado para el reto.

Así lo ha afirmado durante su presencia en las 6 Horas de Silverstone con Toyota, en las que defiende el liderato del WEC. “Carlos reúne las condiciones para liderar un proyecto como el de McLaren, tiene ya la experiencia y la capacidad para ello porque, aunque es joven, lleva los suficientes años en la Fórmula 1 como para tener esos conocimientos”, afirmó el que ha sido su mentor en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz llevará el peso del automovilismo español en la Fórmula 1.

McLaren ha pasado este año por un proceso traumático y muchos problemas aerodinámicos en el MCL33, pero Fernando Alonso confía en que el trabajo realizado para identificar las causas surta efecto en 2019 y Carlos Sainz pueda beneficiarse de ello. ”Espero que de aquí al final de temporada sigamos mejorando, los problemas del coche están identificados desde hace algunas carreras y, aunque algunas soluciones ya no se pueden aplicar, para 2019 se buscará una ruta completamente distinta y, por tanto, creo que puede ser un año mejor”, comentó esperanzado.

Para 2019 se buscará una ruta completamente distinta y, por tanto, creo que puede ser un año mejor

En 2019, Carlos Sainz estará solo como representante español en la Fórmula 1, pero Fernando Alonso recuerda que los éxitos vividos en su época dorada son la excepción, no lo normal. “Así es la Fórmula 1, desde fuera vemos que todo parece fácil, pero a la hora de la verdad conseguir un top 5 es mágico, cuando logras un podio en la Fórmula 1 colocas el trofeo en una vitrina de tu casa y te abrazas a él todas las mañanas, pero cuando consigues tantas cosas como en mi etapa, te das cuenta de que lo excepcional era lo de antes, la realidad es ésta, afirmó en relación a la ausencia de éxitos en las últimas temporadas.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel