Motor.es

Renault se despide de Sainz: "Has sido un gran colaborador en el progreso del equipo"

  • La escudería del rombo ha dedicado unas últimas palabras al piloto español en redes sociales tras el anuncio de su fichaje por McLaren.
  • Abiteboul le desea lo mejor y confía en que disponga de un monoplaza ganador con el que conseguir grandes éxitos.

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2018 17:35

La directiva de Renault mostró su complacencia con el fichaje de Carlos Sainz cuando el piloto madrileño llegó a la escudería del rombo, de forma prematura, a falta de cuatro carreras del final de la temporada 2017, poco después de que su salida de Toro Rosso fuese anunciada. Alain Prost o Jérôme Stoll se dejaron ver en varias ocasiones junto al padre del joven español con una sonrisa en el rostro de forma habitual, una seña de lo bien que había encajado el #55 en el equipo.

No obstante, Daniel Ricciardo explotó la bomba del verano en lo referente al mercado de pilotos cuando Red Bull manifestó que el australiano abandonaría a los de Milton Keynes al finalizar la presente temporada, un movimiento que dejaba sin asiento a Sainz en Renault de forma indirecta. Cyril Abiteboul destacó las bondades de su pupilo antes del parón veraniego, recalcando el hecho de que Sainz era una de sus mejores opciones para 2019, pero finalmente su relación llegó al punto final, si bien el jefe de Renault espera que éste tenga un futuro próspero en Fórmula 1.

“A pesar de una situación inusual, mediante su incansable trabajo y su talento natural, Carlos ha sido un gran colaborador en progreso realizado por el equipo desde que se unió a nosotros el año pasado”, confesó el máximo responsable de los de Enstone en redes sociales una vez que se hizo público el paso de Sainz a McLaren. La reestructuración de Renault, con el objetivo de pelear por el campeonato entre 2020 y 2021, quedará ahora en manos de Nico Hülkenberg y su nuevo compañero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Le deseo lo mejor para 2019 en adelante con su movimiento a McLaren, el cual ya se ha confirmado. Ahora todos esperamos con impaciencia la segunda parte de la temporada juntos”, concluyó Abiteboul. Sainz pasará así del cuarto al séptimo equipo de la parrilla, con mucho trabajo por hacer para devolver a los de Woking a los puestos de cabeza, toda una hazaña para un piloto de 23 años en la que será su quinta temporada en la categoría reina.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel