Motor.es

Brown habla sobre el sueldo de Alonso y su posible presencia en Le Mans 2018

  • El piloto español está cerca de renovar su contrato con McLaren y sólo algunas diferencias en la extensión del mismo están retrasando el anuncio.
  • Zak Brown afirma que el alto sueldo de Fernando Alonso no será un problema y que, si quiere competir en Le Mans, McLaren está abierto a considerarlo.

5 min. lectura

Publicado: 16/09/2017 17:40

Tras las confirmaciones de las nuevas alianzasMcLaren-Renault y Toro Rosso-Honda, así como el fichaje de Carlos Sainz por el equipo oficial de Renault para 2018, queda por desvelar el futuro de Fernando Alonso para que todas las claves del gran acuerdo conjunto queden oficialmente desveladas.

Fernando Alonso dijo el viernes que, una vez terminado el Gran Premio de Singapur, analizaría con el equipo la previsión que Renault tiene para 2018 y así tomar una decisión con todos los datos en la mano. Pero lo cierto es que la negociación con McLaren está muy avanzada y sólo la extensión del contrato, que el piloto español desea que únicamente cubra una temporada más, está retrasando la firma definitiva.

No en vano, Fernando Alonso quiere continuar en McLaren, pues el aumento de competitividad el año que viene se espera considerable y el trato que recibe en el equipo supera al de cualquiera que haya experimentado anteriormente en su carrera. Zak Brown asegura que el sueldo que se acuerde con el español seguirá siendo uno de los más altos de la parrilla, junto con el de Vettel y Hamilton, porque Alonso es uno de los referentes actuales. “Fernando está muy contento con la dirección que el equipo ha tomado y con todo en general. Es uno de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 y continuará siéndolo. Los grandes cuestan mucho dinero”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tenemos accionistas muy comprometidos que quieren vernos ganar carreras, la orden es que hagamos lo necesario para conseguir ganar.

Pero la pérdida del apoyo financiero de Honda, que supone más de un cuarto del presupuesto total de este año, plantea dudas con respecto al futuro económico de McLaren y la influencia que pueda tener en los resultados o la negociación con Alonso. Zak Brown niega que nada de eso vaya a ocurrir, afirmando que los accionistas de la empresa han dado una orden muy precisa de lo que quieren. “Tenemos accionistas muy comprometidos que quieren vernos ganar carreras, la orden es que hagamos lo necesario para conseguir ganar. No vamos a comprometer nuestra competitividad”.

McLaren considera a Fernando Alonso una pieza clave de su proyecto de futuro.

En el muy improbable caso de que Fernando Alonso decidiera finalmente marcharse de McLaren-Renault, Brown asegura que el equipo tiene un plan B, insinuando además que sería uno de los pilotos de prestigio de la parrilla actual. “Tenemos un plan B. Ya sabes cómo es este deporte, algunas piezas pueden moverse, pero confío en que vamos a tener a Fernando”.

Finalmente, Brown explica su posición con respecto a la aspiración de Alonso de conseguir la triple corona (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans). Si el español quiere participar el año que viene, McLaren no se opondrá siempre y cuando no comprometa su participación en la Fórmula 1. “Le Mans 2018 es demasiado pronto para McLaren, estamos plenamente centrados en recuperar el ritmo con nuestro equipo de Fórmula 1. Pero hemos hablado sobre Le Mans y si es algo que (Alonso) quiere hacer, dándose las circunstancias adecuadas, estaremos abiertos a ello”. Ello descarta de pleno una nueva presencia en Indianápolis, pues en 2018 volverá a coincidir con el Gran Premio de Mónaco y McLaren probablemente dispute las posiciones de cabeza, algo que hace imposible repetir lo de este año.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel