Motor.es

Alonso: "Si estás en un equipo que domina, aunque no disfrutes sigues adelante"

  • El piloto español ha reconocido que prefiere despedirse de la Fórmula 1 ahora que aún se encuentra en plenitud de condiciones.
  • Fernando Alonso asegura que sólo hay dos modos de ser el mejor piloto del mundo, superando el récord de Schumacher o ganando en varios campeonatos distintos.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2018 16:15

Fernando Alonso ha comparecido ante la prensa habitual de la Fórmula 1 por primera vez desde que anunciara su retirada de la categoría al término de la presente temporada. El piloto español ha incidido en las razones que le han llevado a tomar la decisión, explicando además algunas de sus declaraciones realizadas en las 6 Horas de Silverstone que considera que se malinterpretaron.

Lo primero que ha querido dejar claro es que prefiere retirarse antes de sentir que ya no rinde al máximo de sus capacidades o que ningún equipo le quiere en sus filas. “Quiero decir adiós cuando aún me siento fuerte, no cuando sienta que no soy competitivo o no tenga un lugar al que ir. Prefiero tomar la decisión por mí mismo y buscar nuevos retos que la Fórmula 1 no me puede ofrecer en este momento”, aseguró.

El español no cierra la puerta a su vuelta a la Fórmula 1, pero admite que en este momento no está en sus planes hacerlo. “Ahora mismo pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápidamente. No tengo una bola de cristal para saber qué ocurrirá en el futuro. Dejo la puerta abierta”, comentó, detallando a continuación otra de sus motivaciones: convertirse en el mejor piloto de la historia. “La Triple Corona es algo de lo que he estado hablando en los dos últimos años. Para ser el mejor piloto del mundo existen dos opciones: ganar ocho campeonatos de F1 o dominar diferentes campeonatos y diferentes coches. Si puedo ganar otras categorías, haría algo que no se ha hecho nunca. Voy a buscar algo que no se haya hecho nunca"”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren ha pasado por momentos muy complicados en las últimas temporadas, pero el cambio de motor le permitió a Fernando Alonso encontrar la motivación suficiente para seguir una temporada más en la Fórmula 1. "Pensé que merecía la pena quedarse un año más, me gusta conducir estos coches con ruedas grandes y alta carga aerodinámica, pensé que este año podría ser divertido", admitió.

Fernando Alonso disfruta con los monoplazas actuales, pero no con el tipo de competición que hay ni con la falta de resultados.

Sin victoria, no merece la pena sacrificarse

Fernando Alonso reconoce que los sacrificios relacionados con la Fórmula 1 ya no le compensan, especialmente por la falta de resultados. Algo que, en otros campeonatos, sí puede lograr. "Creo que lo estoy haciendo bastante bien ahora mismo, estoy contento con mi rendimiento en el WEC y me sentí competitivo en las 500 Millas de Indianápolis. Para ganar ahora en F1 hay sólo dos equipos, ellos tienen ya a sus pilotos para los dos próximos años y la F1 de ahora no es la misma a la que me uní en 2001 y eso es una razón mucho mayor", admitió.

Pero, ¿seguiría Fernando Alonso en la Fórmula 1 de tener la oportunidad de conseguir más victorias? Sin duda. "Si estás en uno de esos equipos que domina, aunque no disfrutes de los viajes y de repetir la misma rutina, sigues adelante. La F1 siempre ha estado dominada por diferentes equipos, hubo temporadas diferentes, con más libertad, estrategia, neumáticos y aunque dominara un equipo, siempre hubo carreras con cierta acción", recuerda el piloto español.

Para ganar ahora en F1 hay sólo dos equipos, ellos tienen ya a sus pilotos para los dos próximos años

Un punto de vista que fue criticado por la prensa y los aficionados, que le recordaron que hubo temporadas en las que la disputa por la victoria fue mucho menos intensa que en este 2018. "En 2004 no gané ninguna carrera creo, pero logré alguna pole y podios, arriesgábamos y siempre había algo de acción. No quiero que mis comentarios sirvan para comparar temporadas con ésta u otras categorías con ésta. Mis palabras se han sacado de contexto para decirme que estoy equivocado, pero es mi decisión y estoy contento con ella", respondió en relación a la citada polémica.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel