Motor.es

GP AzerbaiyánAlonso: "Sólo puedo hablar de sensaciones y hoy la pista estaba delicada"

  • Fernando Alonso ha evitado hablar sobre los problemas mecánicos de su McLaren MCL32, que en esta ocasión han sido por un fallo en la caja de cambios.
  • El asturiano ha trasladado a McLaren y a Honda todas las preguntas de carácter técnico y se ha remitido a valorar sus sensaciones al volante.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2017 19:20

Otro día en la oficina para Fernando Alonso, McLaren y Honda, algo que por desgracia no suele ser sinónimo de una buena jornada. El viernes del GP de Azerbaiyán ha terminado de forma precipitada para el piloto asturiano tras acusar un nuevo problema mecánico en su McLaren MCL32. Tras el FP2, Alonso reconocía no saber si la avería había sido en la caja de cambios o en otro elemento. El español se mostraba bastante hermético a la hora de responder a las cuestiones técnicas y se limitaba a valorar la jornada desde la perspectiva del piloto.

En los micrófonos de 'Movistar F1', Fernando Alonso se mostraba bastante escueto en todo lo que se refería a los problemas mecánicos del McLaren. "Esa es una pregunta para Boullier, no lo sé" afirmaba cuando le preguntaban si la avería se había producido en la caja de cambios. En términos similares se expresó en relación a la evolución que sólo montaba su coche: "Pregunta a McLaren. Sólo puedo hablar de mis sensaciones y hoy la pista estaba delicada. Al final desconozco lo que se les ha roto o lo que han probado".

Los compuestos duros pierden temperatura en plena recta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más analítico se mostró Alonso una vez que valoró su trabajo en pista: "El día ha estado bien. Hemos intentado probar algunas cosas nuevas en el FP1 y en el FP2. Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas, así que sólo nos queda sacar cosas positivas para mañana. Habrá que analizar las vueltas que ha dado Vandoorne con mucha gasolina para sacar nuestras conclusiones".

El asturiano también ha reconocido que Bakú es una pista complicada: "Creo que todos hemos intentado apurar un poco más por ser viernes, pero que luego el sábado y el domingo habrá muchos menos problemas en pista. Ya pasó el año pasado. Aún así, hoy la pista estaba muy complicada y los compuestos duros pierden temperatura en plena recta, antes de llegar al punto de frenada".

Al salir último o penúltimo, nos lo vamos a tomar con muchísima calma

Resignado, Alonso reconocía que una vez más iba a tener que cambiar su agenda de trabajo en la jornada del sábado, algo menos preocupante por su sanción: "Al haber perdido tiempo en el momento en el que rodábamos con mucha gasolina, supongo que mañana cargaremos el coche a tope para recuperar ese tiempo y luego haremos la crono. Al salir último o penúltimo, nos lo vamos a tomar con muchísima calma. Intentaremos ahorrar todos los juegos de neumáticos posibles para la carrera".

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel