Motor.es

GP CanadáAlonso: "Tengo todas las ruedas firmadas por los muros"

  • Fernando Alonso ha terminado decimosegundo en la Q2 del GP de Canadá, en lo que el asturiano ha considerado como una gran clasificación.
  • El piloto de McLaren se fija como objetivo terminar en la zona de puntos, siempre y cuando la fiabilidad del MCL32 se lo permita.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 21:00

Fernando Alonso partirá decimosegundo en la parrilla del GP de Canadá tras marcar un tiempo de 1:13.693 en la Q2. El piloto asturiano, que se ha quedado a más de dos décimas del corte de la Q3, ha terminado satisfecho con su actuación y con el rendimiento ofrecido por el McLaren MCL32 en una pista que no es favorable. Tanto es así que Alonso se ha fijado terminar en la zona de puntos como el objetivo de la carrera del domingo tras llevar al límite el coche y rozar los muros con los neumáticos en un par de ocasiones.

Fernando Alonso analizaba su actuación en la clasificación pocos minutos después de caer en Q2. Con todo, el español se mostraba satisfecho por su vuelta tras evitar la bandera amarilla provocada por Kvyat: "No la vi. No tuve bandera amarilla en mi vuelta. No sé si la hubo o no, pero no cuando yo pasaba. El resultado de hoy es el máximo que podíamos alcanzar y creo que es mejor de lo que esperábamos"

Sabiendo el déficit que tenemos aquí de motor, está es de lejos nuestra pole

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Alonso confesaba que poco más podía hacer para ganar algunas centésimas extras: "He tocado dos veces el muro, no podíamos hacer más. Otra vez estamos por delante de mi compañero, que es la primera meta que siempre tenemos. Nos hemos quedado a 1.2 segundos de la pole position (mejor tiempo de la Q2), sabiendo el déficit que tenemos aquí de motor, es de lejos nuestra pole. Contentos por eso, creo que ha sido el mejor rendimiento de todo el año".

Fruto de su resultado en la Q2, Alonso se fijaba los puntos como objetivo para la carrera del domingo: "Vamos a intentar coger puntos. Acabar la carrera también, que no es fácil con todos los problemas de fiabilidad que estamos teniendo este año. Así que acabar la carrera entre los diez primeros es el objetivo de mañana. Luego hay que ver cómo se desarrolla la carrera".

"En España salimos séptimos, pero era difícil estar en los puntos porque éramos demasiado lentos. Tenemos que ahorrar mucha gasolina, este motor calienta mucho y tenemos que abrir los radiadores. Al final tenemos un hándicap de cara a mañana, pero intentaremos estar en los puntos" reconocía Fernando recordando el pasado GP de España.

En la crono he tocado dos veces el muro en la curva 8 y en la curva 6

Por último, preguntado por su escarceos con los muros del circuito Gilles Villeneuve, Alonso se lo tomaba con humor: "No lo haces a propósito. Sales por donde aterriza el coche de los pianos y a veces te acercas más y otras menos. Intentas pasar cerca sin tocarlo, pero a veces lo tocas".

"En la crono he tocado dos veces el muro en la curva 8 y en la curva 6, así que tengo todas las ruedas un poco firmadas por los muros. Gracias a dios no tenemos que utilizarlas porque salimos con gomas nuevas al no entrar en Q3 y luego pones superblandos o blandos. Estos ya han tenido una buena vida" añadía el bicampeón.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel