Motor.es

GP CanadáSebastian Vettel se rinde ante una gran actuación de Lewis Hamilton

  • Nada pudo hacer Sebastian Vettel para acercarse al gran tiempo marcado por el británico en la Q3 del Gran Premio de Canadá.
  • Varios fallos en las curvas 1 y 2 del Gilles Villeneuve dejaron sin opción al alemán, quien saldrá inmediatamente por detrás de Lewis.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2017 21:40

El alemán de Ferrari no pudo seguir el ritmo radical que marcó Lewis Hamilton en la última tanda de la clasificación. Si bien en su primer intento se quedó a 4 milésimas de distancia del británico, la segunda vuelta lanzada del Ferrari le dejó a más de 3 décimas del de Mercedes.

“Creo que tenemos el ritmo para ganar”, asegura Sebastian Vettel. “Ha sido una buena clasificación, ha ido mejor al final, porque al principio me estaba costando encontrar el ritmo”. Su última oportunidad en clasificación no fue perfecta, ya que cometió varios errores que le dejaron fuera de la lucha por la pole, y lo reconoce. “No estoy contento con mi último intento en Q3. Me habría encantado repetir ese segundo intento para tratar de encontrar un poco más de tiempo”.

Quizás pecó de exceso de optimismo, como algunos de sus compañeros al intentar apurar los límites de la pista, y por eso se quedó sin opciones ya desde el inicio de la vuelta. “Probablemente apreté un poco de más, perdí algo de tiempo en las primeras dos curvas, y luego intenté recuperarme”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de explicar que se sentía “confiado tras mi primera vuelta”, Vettel pierde nuevamente en su batalla contra uno de los hombres de Brackley, pero mantiene la segunda posición para la carrera de mañana y contará con la posibilidad de pelear por la victoria. “Siempre esperamos que los Mercedes fueran muy rápidos, especialmente en el último sector. Lewis hizo un mejor trabajo hoy y consiguió una buena vuelta. Fue el mejor hombre en el día de hoy”.

Sebastian no tira la toalla, sino que lo dará todo el domingo para aspirar a sumar una victoria más a las que ya ha conseguido hasta el momento en Australia, Bahrein y Mónaco. Su compañero de equipo y él buscarán dar la sorpresa y sobrepasar por estrategia a sus dos rivales más próximos. “El coche es muy bueno, estaba contento esta mañana y deberíamos ir bien en carrera”.

Por su parte, Kimi Räikkönen saldrá desde la 4º posición al haber cometido un fallo similar al de su compañero de equipo. “Iba muy rápido en la última vuelta, pero cometí un error en la curva 2. Mejoré un poco mi tiempo, pero no pude conseguir que mi vuelta fuera demasiado buena, y lo pagué caro”. Parece que tanto él como Vettel han visto como el rendimiento de su monoplaza ha sido algo más bajo hoy en clasificación que durante las sesiones de entrenamientos libres. “Hoy fue un poco más complicado hacer funcionar los neumáticos que ayer, pero así son las cosas”.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel