Motor.es

Alonso utilizará un McLaren casi nuevo en Monza... con el motor de Spa

  • El monoplaza #14 de Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente en Spa-Francorchamps en el que voló por encima de Charles Leclerc.
  • Por ello McLaren se ha visto obligada a renovar prácticamente todo el coche, pero probará el motor de Spa en los entrenamientos para intentar eludir la penalización.

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2018 10:45

Seguramente haya sido el accidente más fuerte del año y por ello no es de extrañar que el McLaren MCL33 quedara prácticamente inservible tras detenerse en la escapatoria de la curva 1 de Spa-Francorchamps, después de volar sobre el Sauber de Charles Leclerc. Fernando Alonso no sufrió más que dolores en una de sus muñecas, pero el coche ha tenido que ser reconstruido casi por completo, incluyendo un nuevo chasis y caja de cambios, además de múltiples elementos de la carrocería, suspensiones, refrigeración, hidráulica y electrónica del mismo.

Pero lo que al menos de momento no cambiará será el motor Renault, que McLaren quiere evaluar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia antes de descartarlo y asegurarse una penalización en parrilla, pues Fernando Alonso ya ha superado el número de componentes permitidos por el reglamento en lo que respecta al MGU-K, estando al límite en el resto de elementos.

Si se ve obligado a cambiar uno de los seis elementos, penalizará 10 posiciones, sumando cinco más si se hace necesaria la sustitución de un segundo. Si McLaren detecta anomalías en un tercer componente, entonces Fernando Alonso tendrá que salir desde el fondo de la parrilla independientemente de su posición de clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren Racing

Pixel