Motor.es

Alonso, de visita en los test: "La pretemporada no será representativa para Australia"

  • El piloto español no ha querido perder la ocasión de informarse de los progresos de McLaren en los test que se están celebrando en Barcelona.
  • A pesar de las especulaciones sobre su presencia como piloto probador, Alonso afirma que actualmente está centrado en su preparación para Indianápolis.

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2019 09:30

Se echaba de menos a Fernando Alonso en la pretemporada de Fórmula 1, pero el piloto español se ha dejado ver en el inicio de la segunda semana de test que se está celebrando en Barcelona.

A pesar de los rumores, el piloto español no se subirá al McLaren MCL34 y su presencia en la ciudad catalana se debe principalmente a los eventos promocionales relacionados con McLaren a los que Alonso debe asistir en el Mobile World Congress.

En cualquier caso, Fernando Alonso tuvo tiempo para ofrecer sus sensaciones sobre la pretemporada, que no considera que vaya a ser del todo representativa de lo que se verá en la primera prueba del año. "Ha habido pequeños cambios aerodinámicos fruto del reglamento. Este año hay más agarre trasero y el DRS tiene una incidencia mayor. Cuando lo activamos en la recta, nos da una velocidad extra. Los neumáticos son diferentes y las temperaturas de la pretemporada son inferiores: hay problemas de graining o de otro tipo, pero eso no es un escenario realista de cara a Australia", precisó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto español compartió mesa con los pilotos titulares, Gil de Ferran y Zak Brown, con quienes habló del nuevo MCL34 y de los neumáticos. "Tuve un encuentro con ellos en la sala de reuniones y estuvimos hablando, entre otras cosas, sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que, para solucionarlo, necesitan entender el problema en cinco vueltas", comentó.

Aunque algunos medios insinuaron la presencia de Alonso como parte de sus preparativos para subirse el coche esta semana, el español puntualizó que su objetivo en estos momentos es prepararse para las 500 Millas de Indianápolis, que se celebrarán en el mes de mayo. "Ahora mismo estoy centrado en las 500 Millas de Indianápolis. Correré en el WEC y en las 500 Millas. Iré al simulador de Estados Unidos la semana que viene para prepararme para Indianápolis. He tenido unos meses con mucha actividad, corriendo en Daytona este enero. Será un poco más fácil ahora", señaló.

Antes de competir en Indianápolis, tendrá que hacerlo en las 1.000 Millas de Sebring, primera cita del WEC de este año. Tras comenzar 2019 de manera intensa con su participación en las 24 Horas de Daytona y varios test con Toyota, ahora Alonso tiene una agenda más relajada. "La Fórmula 1 atrae más interés a nivel mundial, porque hay más actividad que en otras competiciones. He estado en Daytona e iré a Sebring, donde lo importante es el coche y su rendimiento. En la Fórmula 1 también importa el coche, pero también hay que estar pendiente de los patrocinadores, de los invitados en el paddock, luego el hotel... Como pilotos de Fórmula 1, ocurren muchas cosas a nuestro alrededor. Es muy exigente y yo he estado 18 años en ese mundillo. Ahora quiero disfrutar un poco más en el paddock", concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel