¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Pretemporada F1 2019El motivo tras la visita de Alonso a McLaren en los test de Montmeló

    Tras dejar la categoría reina a finales de 2018, el español se ha dejado ver por el paddock del Circuito de Barcelona-Catalunya.

    Alonso se ha reunido con los suyos en el hospitality de McLaren, ataviado con vestimenta de la formación de Woking.

    El piloto asturiano que abandonase al término del año pasado la Fórmula 1, el deporte que ha marcado su vida desde joven hasta cumplir los 37 años, se ha personado en las inmediaciones del que fuera su equipo hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, donde dijo ‘hasta pronto’ a lomos de un MCL33 que lucía una decoración especial para la ocasión. El hospitality de McLaren fue el escenario elegido para una reunión multitudinaria en la que estaban presentes Fernando Alonso, Zak Brown, Carlos Sainz y Lando Norris, entre otros, en un día en el que el británico será el encargado de continuar acumulando kilómetros en el MCL34, mientras que el madrileño se subirá el miércoles y el viernes.

    Las principales preocupaciones de Alonso a estas alturas son el WEC, el campeonato mundial de resistencia en el que se encuentra inmerso peleando por la primera posición con el prototipo gemelo de Toyota, así como los preparativos para la Indy 500, carrera mítica por excelencia que el ovetense disputará de la mano de McLaren en esta ocasión. Su intención es hacerse con la triple corona, todo un reto que se hizo un poco más factible al conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2018, por lo que únicamente le queda triunfar en la cita americana, probablemente el requerimiento más complicado de los tres necesarios. Su aparición en Barcelona se debe a su próxima asistencia al Mobile World Congress, feria de telefonía y tecnología más importante del mundo, con el motivo de la celebración de un evento.

    Al igual que Alonso, Stoffel Vandoorne y Éric Boullier también se han dejado ver por el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya: el belga se encuentra disputando el campeonato de la Fórmula E junto a HWA, aunque por el momento se encuentra en las últimas posiciones, mientras que el antiguo jefe de equipo de Alonso afrontará las preguntas de la prensa tras anunciar su vuelta a la Fórmula 1 como embajador y asesor del Gran Premio de Francia.

    Brown dejó en el aire recientemente la posibilidad de que Alonso cumpliese la función de piloto reserva de McLaren si, llegado el momento, no habían encontrado a un candidato para dicho puesto. Con Sette Camara sin los puntos suficientes para obtener la superlicencia, el #14 se postula como uno de los posibles para desempeñar ese papel, con la formación de Woking entregada al español y su experiencia en Fórmula 1 durante 17 años.

    Fotos: McLaren