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    Pretemporada F1 2019[Vídeo] El McLaren MCL34 lidera pero se para, primeros problemas serios para Mercedes

    La segunda y última semana de la pretemporada supone la última oportunidad para que los equipos prueben sus monoplazas antes del inicio del campeonato.

    Mercedes presentó un W10 totalmente renovado en cada uno de sus diferentes áreas que se pasó 3 horas en el box.

    Giovinazzi marcó el mejor crono por la mañana, mientras que Norris bajó los registros y lideró al término de la jornada.

    La primera jornada de la segunda semana de test de pretemporada hizo que la acción en pista regresase al Circuit de Barcelona-Catalunya a menos de 20 días para que se apaguen los semáforos en Albert Park con la carrera de la cita inaugural: el GP de Australia. El dominio abrumador de Ferrari en cuanto a tiempos y vueltas acumuladas en la primera semana iba a dejar paso a un Charles Leclerc con menos vueltas en su haber que el resto de rivales, tras problemas que le retuvieron en el box, así como un Mercedes W10 totalmente renovado con respecto al monoplaza de Mercedes que las flechas plateadas dejaron ver la semana pasada.

    Nico Hülkenberg, Lando Norris y Antonio Giovinazzi fueron los primeros en probar de nuevo el asfalto barcelonés, acompañados de un George Russell que evidenciaba que los problemas iniciales que impidieron a Williams rodar hasta la tarde del tercer día de test habían quedado solucionados. Alexander Albon se unió a ellos tras pocas vueltas, incorporándose al trazado con el compuesto C5, el más blando de la gama de Pirelli, seguramente para evitar trompos como el de su debut tras cuatro curvas.

    Lewis Hamilton dejó un 1:26 como primer crono de la mañana, un registro más propio de la tanda larga que sería protagonista en la sesión vespertina que de una vuelta lanzada que se fue bajando de inmediato. Por su parte, Kevin Magnussen probó el C2 después de que el suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 anunciase que en esta segunda semana los neumáticos sin marca ya no serían experimentales como base para 2020, sino los compuestos habituales, al tiempo que Lance Stroll hacía uso del C5.

    La consistencia de Scuderia Ferrari se derrumbó y dejó al joven monegasco con menos de 30 vueltas en su contador particular, con los de Maranello reconociendo que debían comprobar varias cosas antes de regresar a la pista. La primera bandera roja de la jornada llegaría al comienzo de la tercera hora de la sesión matutina debido a que Norris se quedó varado fuera de la pista por una pérdida de presión hidráulica, y no fue hasta quince minutos después cuando la bandera verde trajo consigo la normalidad, al tanto que Albon salía con los C3.

    Renault y Hülkenberg fueron los primeros en superar las 50 vueltas, con Leclerc regresando a la pista precisamente cuando se iniciaba la última hora de la sesión de la mañana. A falta de menos de un cuarto de hora para el parón del almuerzo, Giovinazzi se aupó a lo más alto de la tabla, rebasando a Pierre Gasly, quien había ocupado el primer puesto la mayor parte del tiempo.

    Persisten los problemas en McLaren y Mercedes

    La llegada de Fernando Alonso al paddock del Circuit consiguió que para muchos aficionados la acción en pista pasase a un segundo plano durante el tiempo que el asturiano se dejó ver entre los garajes de los equipos. El español se dirigió al hospitality de McLaren para reunirse con el jefe de la formación de Woking, Zak Brown, así como con los pilotos de la formación británica, Carlos Sainz y Lando Norris, sin dejar de firmar autógrafos y hacerse fotos con todos los fans que se lo reclamaban.

    Tras pasar por Ferrari a saludar a viejos amigos, Alonso puso rumbo a varias curvas del trazado para ver el comportamiento de los monoplazas de este año, acompañado de los suyos en todo momento. Con los cambios de piloto realizados en Mercedes, Ferrari y Renault, Williams fue el primer equipo en probar el asfalto en la sesión vespertina, realizando un out lap y marcando cronos posteriormente sirviéndose del compuesto C3 hasta superar las 50 vueltas.

    Sebastian Vettel dio rienda suelta al SF90 alternándose con Pierre Gasly en lo más alto de la clasificación, hasta que una nueva bandera roja, provocada por Bottas, hacía saltar las alarmas en Mercedes: el finés se quedó tirado en el interior de la curva 3, y el equipo de la estrella decidió entonces cambiar el motor por precaución tras problemas con la presión del aceite.

    Después del reencuentro con el que fuera su compañero en las 24 Horas de Daytona del año pasado, Norris regresó a la pista cuando Magnussen superaba las 100 vueltas, algo que emularían Gasly y Russell instantes después, probando el compuesto C4, neumático que permitió al de McLaren llegar hasta la primera posición gracias a un 1:17.709. No obstante, Norris provocó la última bandera roja de la jornada a falta de escasos 20 minutos para la conclusión de la misma, precisamente de nuevo en la curva 3, debido a una causa que el equipo aún se encuentra investigando.

    Finalmente, Bottas salió cuando quedaban menos de 10 minutos para que el reloj se detuviese definitivamente tras pasar tres horas en el box por los problemas mecánicos sufridos por su W10.