Motor.es

‘The Return’: Alonso vuelve a los mandos de un Fórmula 1 con Renault

Renault ha confirmado la vuelta de Fernando Alonso a los mandos de un Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto español realizará un f'ilming day' con el monoplaza de la presente temporada.

‘The Return’: Alonso vuelve a los mandos de un Fórmula 1 con Renault
Renault ha hecho oficial el debut de Fernando Alonso - Renault Sport

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 08:45

Por fin ha llegado el día: Fernando Alonso vuelve al cockpit de un Fórmula 1 y lo hace con el equipo que le llevó a proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones: Renault. La formación francesa, que ha firmado al piloto español por las próximas dos temporadas -con la opción de extender dicho acuerdo por una tercera-, pondrá a disposición del piloto español una de las unidades del Renault RS20 de 2020 tras haber conseguido en Nürburgring su primer podio desde 2011.

Fernando Alonso comenzó a prepararse para la temporada 2021 en el mes de septiembre, realizando reuniones de ingeniería y sesiones de simulador para ponerse al día con la mayor celeridad posible. El siguiente paso es saltar a la pista, cosa que hará por primera vez hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un trazado que conoce a la perfección.

Eso sí, Fernando Alonso no podrá realizar más de 100 km, 21 vueltas al trazado de Gran Premio. Y es que Renault sólo puede subir al español al monoplaza de 2020 utilizando el segundo de los dos filming day que el reglamento permite, teóricamente concebidos para completar grabaciones con fines promocionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello, además, obligará a Alonso a utilizar neumáticos de exhibición que no cuentan con las mismas prestaciones que los de competición, pero al menos podrá habituarse al monoplaza, conocer su comportamiento e iniciar una relación de trabajo estrecha con el equipo que se desplaza a los Grandes Premios.

Además de esta jornada de rodaje en Barcelona, Renault tiene intención de realizar uno o más test con el monoplaza de 2018, algo para lo que el reglamento da más libertad. La marca francesa también ha pedido permiso a la FIA para realizar el test de neumáticos de Abu Dhabi con Alonso, aunque esa jornada está inicialmente destinada a permitir que pilotos que han corrido en dos Grandes Premios o menos puedan acumular experiencia a bordo de un Fórmula 1 actual.

Fuente: Renault F1 TeamFotos: Renault Sport

Compártela en:

Pixel