Motor.es

GP JapónAlpine reacciona tras las quejas de Fernando Alonso por haber sido ignorado en Suzuka

El Gran Premio de Japón le permitió a Fernando Alonso volver a los puntos tras dos abandonos consecutivos, pero eso no hizo que el piloto de Alpine terminara la carrera satisfecho. Ahora, su equipo ha respondido a sus palabras.

Alpine reacciona tras las quejas de Fernando Alonso por haber sido ignorado en Suzuka
Fernando Alonso no terminó satisfecho el Gran Premio de Japón.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 13:30

Fernando Alonso terminó en la séptima posición el Gran Premio de Japón que se disputó el pasado domingo en Suzuka, cortando así una racha de dos abandonos consecutivos y contribuyendo a que Alpine recuperase el cuarto puesto del campeonato de constructores.

Sin embargo, Fernando Alonso expresó su malestar al término de la carrera, señalando que el equipo no había estado a la altura a nivel estratégico.

«Vimos a Zhou parar y era 5 segundos por vuelta más rápido. Nos dijimos: “Vale, hagamos eso”»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según el asturiano, Alpine «tomó las decisiones equivocadas continuamente», incidiendo en que «primero, paramos los últimos para poner los intermedios y perdimos posiciones; luego nos detuvimos demasiado tarde para la segunda parada, con seis vueltas para el final, y terminé en el mismo lugar en el que estaba».

Alan Permane responde a Fernando Alonso

El director deportivo de Alpine, y viejo conocido de Fernando Alonso por su época en Renault, ha sido el encargado de responder a las cuestiones planteadas por los periodistas tras las quejas de su piloto.

Alan Permane ha señalado que, «si la carrera hubiera ido a la distancia que pensábamos que iba a ir, ¿habría cogido a Sebastian (Vettel)? Sí. Así que, probablemente, deberíamos haberlo hecho un poco antes. Aunque no es fácil predecirlo, porque además sus neumáticos se estaban yendo también al final de stint».

Fernando Alonso llegó a liderar la prueba, pero sólo gracias a que fue de los últimos pilotos en cambiar de neumático de lluvia a intermedio.

El ingeniero británico hace referencia a la decisión de dirección de carrera de no respetar la norma de dar una vuelta adicional una vez que se ha cumplido el tiempo máximo. Una vuelta que le habría bastado a Fernando Alonso para superar a un Sebastian Vettel que le superó en meta por únicamente 11 milésimas.

«En retrospectiva sí, podríamos haberlo hecho (parar antes). Pero no creo que nos diéramos cuenta de lo fácil que iba a ser adelantar a la gente. Hablamos con él y comentó: “¿Deberíamos pensar en entrar en boxes?”. Y habría tenido que adelantar a cinco coches, así que pensamos que no sería bueno hacerlo», ha explicado Permane.

«Y entonces creo que vimos a Zhou parar, y era 5 segundos por vuelta más rápido. Nos dijimos, “Vale, sí, hagamos eso”. Tendremos que estudiar lo ocurrido, pero tengo claro que si la carrera hubiera durado una vuelta más, como creo que debería haber sido, habría estado delante de Sebastian», ha concluido el británico.

Sea como fuere, Fernando Alonso siente que perdió una gran oportunidad de obtener un muy buen resultado, ya que su compañero de equipo Estaban Ocon terminó la carrera en cuarta posición.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel