Motor.es

Alpine presenta los pilotos de su programa de jóvenes talentos

Renault Sport Academy se convierte en Alpine Academy, en línea con el renacimiento del equipo de F1. Los miembros del programa, que comienza su sexto año, son Victor Martins, Christian Lundgaard, Guanyu Zhou, Oscar Piastri y Caio Collet.

Alpine presenta los pilotos de su programa de jóvenes talentos
La Alpine Academy cuenta este año con cinco pilotos.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 09:30

Renault sigue apostando por la cantera por sexto año consecutivo y, coincidiendo con la llegada de Alpine a la Fórmula 1, reconvierte su programa de jóvenes pilotos con seis miembros como beneficiarios del mismo.

Esta temporada, Guanyu Zhou entra en su tercer año en la academia y en la Fórmula 2. El talentoso piloto chino permanece en UNI-Virtuosi Racing para 2021, después de lograr su primera victoria en la serie el año pasado en Rusia. La victoria significó que Zhou, ahora con 21 años, entró en los libros de récords al convertirse en el primer piloto de la China continental en ganar una carrera internacional de monoplazas.

Victor Martins vuelve a la academia tras abandonarla en 2019

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christian Lundgaard, de 19 años, es retenido por quinto año, lo que lo convierte en el piloto más veterano en el programa. El danés está listo para embarcarse en su segundo año en el campeonato antesala de la Fórmula 1 con ART Grand Prix, después de una prometedora campaña como debutante en la que logró dos victorias y cuatro podios.

El tercer y último participante de la academia en la Fórmula 2 es Oscar Piastri, el actual campeón de la Fórmula 3 FIA, que se embarca en su campaña de novato en la serie con los campeones defensores PREMA Racing. El australiano está ansioso por continuar con su impulso del año pasado, cuando el joven de 19 años logró dos victorias y cuatro podios de camino a asegurar el título de Fórmula 3.

El programa en cuatro claves:

  • Guanyu Zhou, Christian Lundgaard, Oscar Piastri y Caio Collet, retenidos para 2021
  • Victor Martins se une a la academia por segunda vez
  • Entre los cinco pilotos de la academia se incluyen los campeones reinantes de ​​Fórmula 3 y Fórmula Renault Eurocup
  • Los cinco pilotos participarán en el programa de soporte de la Fórmula 1: la Fórmula 2 y la Fórmula 3

Completan la lista el campeón de la Eurocup de Fórmula Renault del año pasado, Victor Martins, y el subcampeón, Caio Collet. Los rivales del título de la Eurocup dan el paso a la Fórmula 3 este año como compañeros de equipo en MP Motorsport. Víctor regresa al programa en virtud de haber ganado la Eurocopa el año pasado, tras haber formado parte del mismo al comienzo de la temporada 2018.

La temporada 2021 de Fórmula 2 comenzará en Bahréin a finales de marzo junto con la primera ronda del calendario de Fórmula 1. Martins y Collet tendrán que esperar un poco más, ya que su temporada de Fórmula 3 comienza dos meses después cuando visiten el Circuit de Barcelona-Catalunya a principios de mayo.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars, ha declarado estar «orgulloso de anunciar la sexta alineación de pilotos de la Academia y la primera como parte del universo de Alpine Racing. Tener un programa de pilotos jóvenes es parte de nuestro ADN como equipo de carreras y, como en años anteriores, la Academia se beneficiará del desarrollo del equipo de Fórmula 1».

«El objetivo de la Academia ha sido desarrollar y empujar a nuestros jóvenes pilotos a la Fórmula 1 para convertirse en campeones con el equipo de F1, y seguimos comprometidos como siempre en lograr este objetivo», ha concluido.

Fuente: Alpine RacingFotos: Alpine Racing

Compártela en:

Pixel