Motor.es

Alpine no encuentra sustituto de Fernando Alonso: Gasly pierde peso en una «lista de 14 pilotos»

Desde que el pasado 1 de agosto la vida de los dirigentes de Alpine comenzara a complicarse, las cosas no han dejado de ir a peor para los de Enstone. La tercera opción para el segundo asiento en 2023 parece escaparse.

Alpine no encuentra sustituto de Fernando Alonso: Gasly pierde peso en una «lista de 14 pilotos»
Alpine todavía no ha completado su alineación de pilotos para la temporada 2023.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 18:00

Fernando Alonso destapó la caja de los truenos y, desde entonces, la vida de Laurent Rossi, Otmar Szafnauer y compañía se ha complicado en gran medida. El 'caso Piastri' ha sido el último disparo en el pie de Alpine y el equipo todavía busca compañero para Esteban Ocon. Szafnauer ha asegurado que hay hasta 14 pilotos en la lista de candidatos para sustituir a Alonso.

La marcha por 'sorpresa' de Alonso y la problemática con Piastri han creado el caldo de cultivo perfecto para que se enciendan todas las alarmas en Alpine. La planificación del equipo ha sufrido un auténtico agujero y la firma francesa incluso está en posición de debilidad a la hora de negociar. Por eso no sorprende que Szafnauer pueda manejar una lista de pilotos tan amplia.

«Tenemos un asiento ahora, probablemente el mejor asiento disponible de la parrilla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer término sonó Daniel Ricciardo, pero esta opción perdió fuerza ante la posibilidad de Pierre Gasly, movimiento que también está perdiendo fuelle. Mientras tanto, Otmar Szafnauer abre la baraja: «Sólo queremos entender todos los que están disponibles. Tenemos una lista larga. Mencioné 14 antes y es correcto. Ahora tenemos que reducir eso a tres o cuatro candidatos y mirar cuál encaja mejor».

Con todo, el patrón de Alpine no quiere detenerse en lo que ha provocado esta situación: «Tenemos que tener una mirada retrospectiva sobre lo que podemos hacer mejor, aprender de ello y hacerlo de un mejor modo en el futuro. Tenemos un asiento ahora, probablemente el mejor asiento disponible de la parrilla. Ahora tenemos que hacer un buen trabajo para encontrar al piloto adecuado».

Opciones de experiencia

Aunque se antoja complicado elaborar esta lista de 14 pilotos, hay algunos nombres propios de la misma que son de conocimiento público. Además de los citados Daniel Ricciardo y Pierre Gasly, pilotos que actualmente están en la parrilla también son opciones tangibles. Mick Schumacher es uno de ellos, como también Nico Hülkenberg, dada su permanente presencia en el paddock.

Sin la experiencia competitiva en Fórmula 1 que tienen los pilotos citados, pero si con cierto bagaje en la categoría y muchos kilómetros de calidad aparece la figura de Nyck de Vries. El campeón de la Fórmula E 2020-21 es una opción de mercado, pero no hay que olvidar que está vinculado a Mercedes.

A Alpine no encuentra sustituto de Fernando Alonso: Gasly pierde peso en una «lista de 14 pilotos»
Sustituir la figura de Fernando Alonso está siendo un quebradero para Alpine.

Nuevo talento

La otra vía para Alpine es apostar por nuevo talento, por jóvenes pilotos que puedan dar sus primeros pasos en Fórmula 1. Y en este punto, el primer nombre que se viene a la mente es el del francés Theo Pourchaire por su nacionalidad, aunque el segundo clasificado en Fórmula 2 podría compite en esta lista con el propio Felipe Drugovich, piloto que se llevará el título salvo giro dramático de los acontecimientos.

Otro nombre que se ha vinculado con Alpine en las últimas horas han sido el de Enzo Fittipaldi, aunque parece más una información filtrada con otros intereses más que una posibilidad real. Por último, Jack Doohan parece ganar peso, al menos en lo que a la rumorología se refiere. El cuarto clasificado de la Fórmula 2 compite para el equipo Virtuosi Racing.

Fuente: RacingNews365Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel