¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaAnálisis de clasificación: Red Bull, McLaren y Williams, vencedores de la jornada

    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La sesión de clasificación en Hungaroring nos ha dejado algunas sorpresas y muchos datos que repasar.

    Max Verstappen, Lando Norris y George Russell han permitido a sus equipos superar las expectativas.

    George Russell ha estado a punto de pasar a la Q2.

    Varias han sido las novedades con respecto a la carrera anterior en lo referente a la clasificación, pues Red Bull ha logrado la primera pole de la temporada y McLaren se ha destacado como equipo más rápido del grupo intermedio. Pero seguramente lo más sorprendente de todo ha sido que Williams haya dejado de ser el equipo más lento, dudoso honor que en Hungaroring ha recaído en Racing Point.

    Ello gracias a George Russell, que ha estado a punto de pasar a la Q2 tras registrar un crono sólo 53 milésimas más lento que el de Romain Grosjean, piloto que ha fijado el tiempo de corte. En cualquier caso, el británico ha superado a un Renault, dos Racing Point y a su compañero de equipo para dejar a Williams en la novena posición de la parrilla de este GP, encabezada por Red Bull.

    PARRILLA POR EQUIPOS DEL GP DE Hungría 2019

    Max Verstappen ha sido quien le ha permitido al equipo austriaco superar por sólo 18 milésimas a Mercedes, con Ferrari a casi medio segundo y con McLaren a 1,2 segundos. Los de Woking han liderado con solvencia el grupo intermedio, pues han aventajado en más de dos décimas a Haas y a Alfa Romeo.

    A consecuencia de todo ello, la mejor media de la temporada le sigue perteneciendo a Mercedes, que sólo se desvía 67 milésimas del tiempo ideal de las 12 sesiones de clasificación disputadas hasta el momento. Ferrari se mantiene a poco menos de cuatro décimas, con Red Bull bajando por poco de las seis. En lo que respecta al grupo intermedio, McLaren consolida aún más su liderazgo al mantenerse en la franja de los 1,3 segundos de desventaja, con Haas, Renault, Alfa Romeo y Toro Rosso a continuación separados por escaso margen.

    RANKING DE TIEMPOS MEDIOS EN CLASIFICACIÓN DE 2019

    Mejora generalizada

    Si analizamos el global de la temporada, McLaren continúa siendo el equipo que más ha mejorado este año, con una media de 1,4 segundos con respecto a 2018. Dejando de lado a Williams, único equipo que empeora por poco más de una décima, Ferrari es el conjunto que menor avance ha experimentado en clasificación con respecto al año pasado, pues alcanza una media de poco menos de cuatro décimas.

    RANKING DE MEJORA MEDIA CON RESPECTO A 2018

    En lo que respecta a la comparación con 2018 en Hungaroring, la mejoría estaba cantada, pues el año pasado la Q2 y la Q3 se celebraron con lluvia y los tiempos no bajaron tanto como podrían haberlo hecho de haberse celebrado las tres sesiones sobre seco. Este año el líquido elemento ha respetado a los pilotos, por lo que se han bajado los tiempos entre 1,2 segundos (Renault) y 2,6 segundos (Alfa Romeo).

    RANKING DE MEJORA RESPECTO A 2018 EN HUNGARORING

    Fotos: Williams Racing