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    Día 3: análisis técnico de los test de F1 en Bahréin

    Día 3: análisis técnico de los test de F1 en Bahréin
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    McLaren y Alpine son los protagonistas de nuestro análisis técnico.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    La pretemporada ha llegado a su fin y en las siguientes líneas vamos a analizar lo más destacado de lo que hemos visto en la última jornada de test en el circuito de Sakhir. Alpine ha sido, quizá, el equipo más activo en este sentido.

    Los test de pretemporada ya han terminado y comienzan a verse algunas cosas en relación al rendimiento de unos y otros, pero lo cierto es que con tan poco tiempo de acción será difícil predecir lo que veremos dentro de dos semanas en el primer Gran Premio de la temporada, también en Bahréin.

    Mientras eso sucede, nos limitamos a analizar las novedades técnicas más destacadas, finalizando la pretemporada con dos equipos que han mostrado buenas sensaciones durante estos días.

    Alpine

    La formación anteriormente conocida como Renault es quizá la que más cambios ha implementado en su coche durante estos días. Sus pruebas se han centrado especialmente en dos áreas: el suelo y la cubierta motor.

    Tercera configuración de suelo en tres días para el Alpine A521.

    En relación al primero, si ayer veíamos como el perfil situado junto a las ruedas traseras se convertía en un grupo de tres, hoy Alpine ha añadido uno más (círculo rojo) a medio camino entre esa zona final y la situada junto al deflector lateral.

    Ya sabéis que todos estos elementos buscan compensar la pérdida de superficie de suelo en las esquinas traseras a consecuencia del nuevo reglamento, intentando mantener bajo control las turbulencias generadas por la rueda trasera.

    Finalmente, Alpine ha decidido quedarse con la cubierta motor de la imagen inferior.

    Alpine ha estado probando también con dos tipos de cubierta motor, que aunque no ha perdido anchura tras la toma de admisión, sí ha visto modificada su forma en las inmediaciones de la aleta de tiburón (líneas verdes) y su volumen delante de la suspensión trasera (flecha amarilla). Finalmente, Alpine se ha decidido a mantener la segunda, que vemos en la imagen inferior.

    McLaren

    Finalizamos el análisis del tercer y último día de test con el alerón trasero del McLaren MCL35M, que hoy ha portado una configuración de plano principal curvada (líneas verdes), una medida que generalmente se adopta para reducir el drag.

    El alerón trasero curvo de McLaren.

    El McLaren ha sido uno de los monoplazas con mayor velocidad punta en estos tres días de test, algo a lo que sin duda habrá contribuido su nuevo motor Mercedes.

    Ya sólo nos queda esperar al inicio de la temporada en dos semanas, donde a buen seguro los equipos implementarán más novedades en base a lo aprendido en estos test, así como a lo que llevan tiempo trabajando en la fábrica.

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