Motor.es

GP SingapurFerrari cree que no se equivocó con la estrategia de Räikkönen

  • Maurizio Arrivabene defendió la decisión de su equipo en base a la degradación de los superblandos que montaba Räikkönen.
  • El finlandés perdió el podio con Lewis Hamilton en esa parada, conformándose con la cuarta posición.
  • "Podría haber llegado hasta el final, pero es fácil decirlo a posteriori".

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2016 20:20

Uno de los momentos más controvertidos del Gran Premio de Singapur ocurrió en el ultimo tercio de carrera. Poco después de haber pasado a Lewis Hamilton en pista, Kimi Räikkönen ocupaba la tercera posición, e iba camino de un nuevo podio esta temporada. Al ir ambos con la misma estrategia, y tras recortar un par de segundos, Mercedes optó por parar en boxes al británico y montarle superblandos para intentar dar caza al finlandés con mejores gomas.

Sólo una vuelta después, cuando parecía que Räikkönen iba a seguir sin parar hasta el final, el piloto finlandés imitó la maniobra de Hamilton, una decisión que le costó la posición al Ferrari, ya que Hamilton salió por delante y se hizo con la tercera posición final. El equipo italiano "mordió el anzuelo" de Mercedes al contrarrestar la estrategia arriesgada con una parada para asegurar, mientras la vuelta de salida de Hamilton le procuraba el tercer lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, en el seno de Ferrari se cree que la estrategia seguida fue la correcta, dado que Räikkönen acabó con mejor ritmo que Hamilton, e incluso se acercó a él en las últimas vueltas. Así lo afirmó su jefe de equipo Maurizio Arrivabene en declaraciones posteriores a la carrera, argumentando que el desgaste del superblando habría resultado letal:

"Creo que se tomó la decisión correcta. En ese momento, mantener el superblando podría haber supuesto una degradación enorme, y habría sido un gran desastre. Así que tuvimos que pensar en lo opuesto. Tomamos una decisión basada en nuestros datos, y ahora la tarea es verificar si nuestros datos eran correctos. Kimi ha estado muy bien hoy, ha demostrado que no es campeón del mundo por nada, ha sido genial en mi opinión".

El propio Räikkönen, que tuvo que conformarse con la cuarta posición, no ahondó en exceso en el tema, destacando el tráfico que se encontró en varios momentos de la carrera y que su ritmo podría haberle procurado un puesto de podio con el que dice no conformarse.

"Tenemos que ver qué podríamos haber hecho mejor. Conseguí pasar a Lewis, creo que cometió un error en la curva 7, y entonces peleamos durante algunas curvas. Por desgracia, nos la devolvieron. Seguro que podría haber llegado hasta el final, pero es muy fácil decirlo a posteriori. Obviamente, han conseguido ponerse delante de nosotros de nuevo, así que perdí la posición. No podía hacer mucho más en ese momento.

"Creo que no estábamos tan lejos de Red Bull o Lewis. Hemos tenido velocidad, pero en gran parte de la carrera hemos estado atascados detrás de ellos, y Nico tenía más velocidad que cualquiera de nosotros. Ganamos una posición, pero eso no es realmente lo que buscamos. Intentamos estar en posición de ganar. Un tercero o un cuarto no es lo que queremos".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel