Motor.es

GP SingapurRäikkönen, decepcionado con el quinto puesto y la falta de agarre

El piloto finlandés liderará los esfuerzos de Ferrari desde la quinta posición en la parrilla de salida tras los problemas de Sebastian Vettel. Aduce que la falta de agarre le obligó a arriesgar en su último intento, en el cual erró en un par de curvas.

3 min. lectura

Publicado: 17/09/2016 19:40

Los problemas de Sebastian Vettel con la barra antivuelco en la primera ronda de la clasificación dejaron a Kimi Räikkönen como la única baza de Ferrari para pelear por las primeras posiciones de la parilla del Gran Premio de Singapur. El finlandés, que hace pocas fechas pasó por el altar, rindió a buen nivel, pero no consiguió el suficiente ritmo para batir a alguno de sus rivales, y tuvo que "conformarse" con la quinta posición.

Una vez concluída la acción, Räikkönen afirmó que el coche no tenía suficiente agarre en pista para poder batirse de tu a tu con los Red Bull y que la posición era el máximo que se podía obtener. Asimismo, dijo haber arriesgado para intentar conseguir un mejor resultado, sin éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Ha sido un poco más igualado en los libres, pero los libres no siempre dicen toda la verdad. Ser quinto es decepcionante, pero creo que hoy hemos hecho más o menos lo que se podía con el coche, es un sitio complicado. El coche se comporta bien, pero nos falta algo de agarre en general para ser más rápidos, y eso en Singapur supone una gran diferencia".

"La primera vuelta ha sido decente, estaba bastante contento con ella, y el coche se comportaba bien, y sabía que en el segundo intento tenía que empujar un poco más y tomar más riesgos, pero me fui largo en la curva 1 y me quedé sin agarre en el último sector".

Apuntando ya a la carrera, Räikkönen fía sus opciones a una estrategia sin mácula y a que las habituales circunstancias de Singapur les favorezcan para intentar alcanzar las posiciones de podio:

"Nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera: normalmente, es una carrera larga, habrá diferentes formas de usar los neumáticos entre equipos y suelen pasar muchas cosas, así que tenemos que hacer una buena salida, estar acertados en la estrategia, y también tener suerte con los Safety Cars".

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel