Motor.es

Arrivabene sobre Vettel: "Somos honestos el uno con el otro, lo está dando todo"

  • Maurizio Arrivabene ha vuelto a insistir en que tiene "cero problemas" con Sebastian Vettel y ha afirmado que el alemán no está frustrado.
  • También ha reconocido que el trabajo de los comisarios es muy complicado, ha negado que la pasión de Ferrari sea un problema y ha dudado que la marca vaya a apostar por la Fórmula E.

5 min. lectura

Publicado: 12/11/2016 09:30

Maurizio Arrivabene ha sido uno de los asistentes a la conferencia de prensa oficial de la FIA en Interlagos y, en ella, ha tratado a fondo diferentes temas de actualidad.

El jefe de la Scuderia ha defendido la pasión que Sebastian Vettel proyecta en su trabajo y puntualiza que no debe confundirse con frustración, comparándolo más con un latino que con un alemán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese mismo contexto, Arrivabene niega que la denominada 'italianización' de Ferrari sea un problema, sino todo lo contrario y afirma saber muy bien lo complicado que tienen los comisarios hacer su trabajo. Finalmente, toca el tema de la Fórmula E, asunto en el que Sergio Marchionne ha reconocido estar interesado a largo plazo.

Sebastian Vettel

Tengo cero problemas con Sebastian. Como he dicho muchas, muchas veces, Sebastian es muy emocional. Algunas veces parece más latino que alemán. Creo que Christian (Horner, también presente en la conferencia de prensa) sabe lo que quiero decir. Es muy emocional, muy apasionado, especialmente cuando está conduciendo y batallando en la pista".

"No es cuestión de frustración. Algunas veces puede estar descontento como lo estamos nosotros nuestras expectativas son distintas. Pero no es un chico que se rinda, empuja como un demonio. Algunas veces, cuando la adrenalina sube por las nubes, quizá elige palabras más altas de lo esperado. Entonces mi rol, como en México, también es llamarle e invitarle a concentrarse en lo que está haciendo. Somos honestos el uno con el otro, tenemos una fantástica relación basada en la honestidad en el día a día. Le respeto como piloto, fue cuatro veces Campeón del Mundo, pone todo de sí mismo en lo que hace”.

El trabajo de los comisarios

“Entiendo las dificultades de los comisarios porque a veces tienen que tomar una decisión inmediatamente y para tomarla necesitas recoger en poco tiempo todos los datos disponibles. Y no es un trabajo fácil, creo. Hemos dicho muchas veces que hay que intentar encontrar un modo de simplificar las reglas, así que creo que es algo que necesitamos pensar de cara al futuro, asegurándonos de que no hacemos una regla A que está cubierta por la regla B que está cubierta por la C, D, E, F y así sucesivamente. Si hay una regla es la A y punto".

"Estoy expresando mi opinión con todo el respeto por la gente que está haciendo las reglas. Pero creo que este deporte ya es suficientemente complicado en términos de tecnología, en términos de qué es lo que tenemos que construir y hacer competitivo. Creo que simplificando las reglas podríamos ayudar a todo el mundo”.

La crítica de Ecclestone a la 'italianización' de Ferrari

“Antes que nada, todos conocemos a Bernie (Ecclestone). El día antes dijo lo contrario y también vino a explicarme él mismo sin ser llamado. Si no estoy equivocado, dijo que yo necesitaba a alguien cerca para ayudarme. No lo necesito. Soy parte del departamento de competición de Ferrari y tengo cientos de personas a mi alrededor. Tenemos un grupo técnico nuevo liderado por Mattia Binotto. Son entusiastas, están trabajando muy bien, así que, tenemos un equipo. En términos de pasión, siempre fui un apasionado de Ferrari, toda mi vida. Tengo que decir que incluso antes de hacer el trabajo, Ferrari es pasión, es emoción. Cuando estoy en la fábrica y cruzo la calle para ir al departamento de GT y miro los nuevos coches de GT que están saliendo de la fábrica, para mí es una gran emoción. Y eso no es un inconveniente, es un sueño”.

La Fórmula E

“La estrategia en términos de inversión no es mi responsabilidad. La Fórmula E, creo que el Señor Marchionne fue muy claro, en este momento, no está en el programa de Ferrari. Si hablamos de híbridos, tenemos la Fórmula 1, estamos aumentando nuestra experiencia en ese aspecto en la Fórmula 1. Podría, pero no depende de mí decidir o indicar la estrategia correcta, pero Fórmula E, no lo creo”.

Fuente: Conferencia de prensa FIAFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel