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Así es el nuevo plan con el que Ferrari quiere recuperar opciones de título

El Ferrari SF1000 va a cambiar mucho en las próximas semanas.Scuderia Ferrari

La pretemporada puso de manifiesto que el Ferrari SF1000 no estaba a la altura de lo esperado y que incluso Red Bull había tomado ventaja con respecto a los italianos, con Mercedes incluso más allá. Ahora, Maranello tiene un nuevo plan.

La larga espera terminó: hace 109 días, durante la noche del jueves 12 al viernes 13 de marzo, el GP de Australia fue cancelado y la Fórmula 1, junto con todos los demás deportes, fue detenida por la ferocidad de una pandemia global que nos dejó a muchos encerrados en casa. Los aficionados descubrieron las delicias de las carreras virtuales mientras el trabajo en las factorías de la Fórmula 1 también se detuvo, reiniciándose lentamente en junio.

Perro los antecedentes de la pretemporada no fueron muy alentadores para Ferrari, por lo que el escaso tiempo disponible ha forzado al equipo italiano a aprovechar cada minuto para intentar mejorar el monoplaza de este año en la medida de lo posible. En Austria, no se producirán mejoras aerodinámicas, pero el motor y la caja de cambios evolucionados si podrán debutar en el Red Bull Ring.

«Sabemos que, por el momento, no tenemos el conjunto más rápido»

«Este fin de semana el coche tendrá la misma configuración utilizada al final de las pruebas de Barcelona», señala Mattia Binotto, director de Ferrari. «Esto no significa que hayamos estado sin hacer nada en el escaso tiempo de cinco semanas y media en el que pudimos trabajar en los coches, debido a los estrictos procedimientos involucrados en la pandemia y al cierre total de actividades requeridas por la FIA».

Un nuevo Ferrari SF1000 en camino

En cambio, de cara a la tercera carrera, que se celebrará en Hungaroring entre el 17 y el 19 de julio, la Scuderia presentará una aerodinámica completamente revisada, pues la dirección tomada durante el invierno se ha revelado equivocada.

«La verdad es que el resultado de los test nos llevó a afrontar un cambio significativo de dirección en términos de desarrollo, especialmente en el apartado aerodinámico», reconoce Binotto. «Primero, teníamos que entender por qué no vimos los resultados que esperábamos y en qué medida recalibrar todo el programa. Hubiera sido contraproducente continuar en la dirección que habíamos planeado, sabiendo que no habríamos alcanzado nuestros objetivos. Por lo tanto, decidimos crear un nuevo programa que analizara todo el coche, sabiendo que no todo estaría listo para la primera carrera».

Con ello en mente, Ferrari espera ofrecer su verdadero potencial a partir de esta tercera cita del campeonato, en el que el SF1000 iniciará un nuevo trayecto a nivel aerodinámico. «Nuestro objetivo es presentar las actualizaciones en la tercera carrera del 19 de julio en Hungaroring. Aparte de eso, más allá del desarrollo real del coche en sí, en las últimas semanas hemos trabajado mucho para analizar su comportamiento, con el trabajo de simulación y con la ayuda de nuestros pilotos, y creo que eso demostrará su valía en Austria».

Ferrari no espera grandes resultados en este inicio de temporada, consciente como es de que en Barcelona no estuvo a la altura de sus rivales. Sin embargo, las muy diferentes condiciones podrían arrojar sorpresas. «Sabemos que, por el momento, no tenemos el conjunto más rápido. Lo sabíamos antes de dirigirnos a Melbourne y eso no ha cambiado. Dicho esto, el circuito de Spielberg tiene características diferentes a Montmeló y las temperaturas estarán muy por encima de las de febrero. En Austria, debemos tratar de aprovechar al máximo cada oportunidad y luego, en Hungría, con el nuevo desarrollo en el que estamos trabajando, podremos ver dónde estamos realmente», concluye.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Scuderia Ferrari

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