Motor.es

Aston Martin tiene el 7º puesto a tiro tras un comienzo de temporada «catastrófico»

La temporada 2022 de Aston Martin está siendo decepcionante, pero al menos el equipo en el que militará Fernando Alonso el año que viene comienza a mostrar signos de progreso real. No en vano, ha puntuado en 8 de las últimas 9 carreras.

Aston Martin tiene el 7º puesto a tiro tras un comienzo de temporada «catastrófico»
Aston Martin comienza a ver la luz al final del túnel.

5 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 10:30

La Fórmula 1 no se detiene en ningún momento ni espera a nadie. Esto provoca que, quienes comienzan retrasados, deben redoblar esfuerzos para ponerse al día.

Es lo que le está ocurriendo esta temporada a Aston Martin, aunque todo indica que poco a poco lo está consiguiendo. La formación afincada en Silverstone, y que en 2023 recibirá a Fernando Alonso, comenzó este nuevo periodo reglamentario siendo el último de la parrilla y, poco a poco, está consiguiendo escalar posiciones.

«Nos las hemos arreglado para colocarnos probablemente detrás de Alpine y McLaren»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El punto de inflexión fue la introducción de la versión B del Aston Martin AMR222 en el Gran Premio de España. Este nuevo coche ha demostrado tener un buen ritmo de carrera, aunque no ha sido hasta ahora que ha comenzado a ofrecer algo más de velocidad en clasificación.

«Creo que no puedes negar si miras el ritmo de clasificación en Zandvoort, hemos dado un pequeño paso. Pero también si miras el ritmo en las carreras y la puntuación que tenemos, hemos mejorado», afirma Mike Krack al ser preguntado por ello.

«Creo que las primeras tres carreras fueron catastróficas. Nos abrimos camino luchando, pero necesitamos estar un poco más arriba de lo que lo hemos hecho. Nos las hemos arreglado para colocarnos probablemente detrás de Alpine y McLaren», reitera el director de Aston Martin.

Aston Martin, el sexto equipo de la parrilla

Desde el Gran Premio de España, el nuevo coche ha puntuado en 8 de las 10 carreras disputadas, fallando únicamente en esa cita inicial y en Austria.

Esto permite a Aston Martin mirar hacia arriba en la clasificación general, pues tiene opciones serias de alcanzar el séptimo puesto del Mundial de constructores actualmente en poder de Haas.

Aston Martin está siendo más consistente que Haas y AlphaTauri en las últimas carreras.

La formación estadounidense suma en este momento 34 puntos, mientras que AlphaTauri suma 29 y Aston Martin 25.

«Creo que podemos estar en la contienda por el sexto equipo más rápido de manera consistente», reflexiona Mike Krack. «Tenemos dos Alpine y un McLaren que terminan por delante con Lando (Norris). Y nosotros somos los siguientes».

«Creo que aún podemos puntuar en las próximas carreras. Creo que todos están muy motivados. En general, volvemos a dar el máximo, la semana que viene vamos a por ello de nuevo y tenemos que puntuar (GP de Italia). Hay un espíritu muy positivo en el equipo, tanto en Silverstone como en los circuitos. No es fácil ganarnos si tenemos un coche con velocidad similar», reitera el ingeniero luxemburgués.

Aston Martin merece más

No cabe duda de que el séptimo puesto calmaría las aguas turbulentas que actualmente discurren por la sede de Aston Martin en Silverstone, pero en cualquier caso es un resultado decepcionante para un equipo que aspira a lo más alto.

Sin embargo, Mike Krack considera que el equipo tiene suficientes argumentos para rendir como se espera de él en el futuro.

«Creo que nuestro equipo de carreras es muy bueno en estrategia, en términos de gestión de neumáticos y también en la puesta a punto correcta. También hemos mejorado el coche. Quiero decir, será injusto poner todo ahora en el equipo de carreras», apunta Krack.

«El coche ha mejorado en los últimos eventos, claramente. Y esperamos poder mejorarlo aún más. La próxima carrera en Monza es obviamente un poco atípica. Pero creo que, cuando las cosas se ponen difíciles, nuestro equipo de carreras hace un buen trabajo, sinceramente», concluye.

¿Será capaz Aston Martin de culminar su mejoría con un séptimo puesto final en el Mundial de constructores, a pesar de haber abandonado ya el desarrollo del coche de este año?

Fuente: Motorsport.comFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel