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Aston Martin no tiene intención de reaccionar a los malos resultados: «No debemos desviarnos de nuestro plan»

Los recientes resultados de Aston Martin han hecho saltar las alarmas. Pero Mike Krack, director del equipo, afirma que no habrá cambios en el plan previsto al menos hasta el parón veraniego, cuando el AMR23 haya competido en Hungaroring y Spa-Francorchamps.

Aston Martin no tiene intención de reaccionar a los malos resultados: «No debemos desviarnos de nuestro plan»
Aston Martin mantiene la calma y no se dejará llevar por el pánico.

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 09:30

Un único podio en cuatro carreras y un total de 61 puntos podrían considerarse un éxito rotundo para Aston Martin teniendo en cuenta que en 2022 el equipo de Silverstone consiguió 55 en toda la temporada.

Sin embargo, las cosas este año son muy diferentes y, tras sumar cinco podios en las seis primeras citas de 2023, y seis en las primeras ocho, los resultados recientes saben a poco y pasan a considerarse una crisis.

«El calendario es tal que tenemos las carreras con menos carga aerodinámica al principio»

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Aston Martin tiene pensado analizar en profundidad las causas de dicha crisis, pero tiene muy claro que nada de lo ocurrido hasta ahora alterará sus planes de las próximas semanas. Es decir, que el equipo de Fernando Alonso no se va a dejar llevar por el pánico y mantendrá su hoja de ruta.

Una temporada muy positiva, incluso si no hay más podios

Mike Krack ha intentado poner orden en la valoración de la temporada de Aston Martin, recordando que en 2022 el equipo británico acabó séptimo y muy lejos de los puestos de honor.

El ingeniero luxemburgués afirma que «la temporada ya es muy respetable. Si vemos de dónde venimos, tenemos seis podios en 10 carreras. Aunque no hubiera más en todo el año, creo que sería una temporada muy respetable comparada con 2022 y teniendo en cuenta cuáles eran nuestros objetivos para 2023, pero no nos rendiremos».

Por dichas razones, Mike Krack cree que Aston Martin no debe «desviarse demasiado (del plan) por acontecimientos puntuales». Y afirma que «tenemos que esperar dos, tres o cuatro carreras para ver dónde estamos. Tenemos que considerar que vienen muchas carreras con características muy diferentes a las anteriores».

Hungaroring, prueba de fuego para Aston Martin

Tras las 10 primeras carreras del año, Aston Martin ha identificado las principales debilidades del AMR23: las curvas rápidas y la velocidad punta.

No hay nada de eso en Hungaroring, donde se disputará la próxima carrera de la temporada. Por eso, Aston Martin debe volver a luchar por el podio en el trazado magiar. De lo contrario, la presión aumentará notablemente a su alrededor.

Fernando Alonso también ha pedido calma tras los resultados recientes de Aston Martin.

El director de Aston Martin argumenta que «el calendario es tal que tenemos las carreras con menos carga aerodinámica al principio, y hay más por venir en las que quizás podamos ser mejores. Son cosas que tenemos que ver en función del análisis de las tres próximas».

Mike Krack insiste en que siempre ha dicho «que no se puede estar constantemente en el podio. Tuvimos seis en 10 carreras. Habrá momentos en los que será un poco más difícil, y ahora hemos tenido una carrera en la que claramente no tuvimos el ritmo que queríamos tener».

¿Remontará el vuelo Aston Martin en las próximas citas? ¿Dará por terminado el desarrollo del AMR23 para centrarse en el coche de 2024? Todas estas preguntas serán respondidas durante el mes de agosto, cuando los equipos analizan lo visto en la primera mitad del año y toman decisiones en consecuencia.

Fotos: Aston Martin Racing

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